Se dieron a conocer las posiciones y nombres de quienes vayan al Congreso Federal por medio de las diputaciones plurinominales. Para el caso que nos ocupa, La Lic. Ponce Beltrán ocupa la segunda posición entre las ya citadas plurinominales. Lo anterior de hecho da la certeza que la alcaldesa con licencia, en breve habrá de presentar su renuncia tal y como lo marca la ley respectiva.
Esto dará un respiro a Ponce Beltrán por un periodo de 3 años y será al final de este lapso cuando esté buscando la nueva oportunidad para reubicarse y tener vigencia en la búsqueda de nuevas oportunidades para alcanzar la meta que hoy se disputan Carlos Mendoza Davis, Ricardo Barroso Agramont, Víctor Castro Cosio, del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y Morena en este momento para la gubernatura de la entidad.
Resalta una cosa en todo esto. Y es el hecho de que a través de jornadas extenuantes el Lic. Álvarez Gámez esté buscando el cumplimiento de algunos programas, y si la ley orgánica surte los efectos, pudiera llegar a cubrir el tiempo que le faltaría a Esthela, el señor Francisco Javier Monroy Sánchez, conocido empresario y que en todo momento ha manifestado su convicción por el partido en cuestión.
Quizá valga le pena decirlo. En el equipo que trabajó con Esthela Ponce hay gentes con sentido de responsabilidad, y otras, dicho con todo comedimiento, no llenaron las expectativas. No es esto ni por asomo el hecho de criticar a toro pasado, situaciones que por diversas consideraciones de debieron haber manifestado ante la opinión pública. Sin embargo, se espera que el final del periodo que representa Fausto Álvarez, sea armónico y de comprensión a la ciudadanía y Francisco Nacho Monroy reanude la caminata bajo los mejores auspicios.
Por lo pronto, Esthela Ponce, ocupa la segunda posición para alcanzar la Diputación plurinominal. Del trabajo que realice en esta nueva responsabilidad será la cosecha que tenga al término de esta gestión.