- Reír o llorar con Paty Ramírez.
- Le atizó candela Alejandro Blanco a SEMARNAT.
- Joel Vargas Aguiar.
- Se destapa la cloaca del cabildo anterior en La Paz.
- Refilón.
Alfredo González González.
Y Patricia Ramírez acusó a los diputados varones de acciones de espionaje contra las legisladoras mujeres, diciendo que le sustraían sus trabajos. No sé sin sonreír o ponerle más atención, lo que si tengo la certeza es que más que ayudar, esto lesiona la esencia del parlamento sudcaliforniano. Mejores resultados hubiera tenido si esas cosas si dirimen en la discusión que impone el tema y expresando a los presuntos responsables de lo que se les acusa. De lo contrario lo único que hizo fue ventilar algo a lo mejor para empoderarse de influencias con las mujeres y poner ante la picota de estudiantes algo que pudo solucionarse intramuros. Respeto a Patricia y demás damas, pero eso no es para concluir que se trata de una gracejada.
En más del Congreso del Estado el Diputado Alejandro Blanco le atizó al Delegado de SEMARNAT por el silencio, pese a las denuncias existentes en Punta Lobos por allá en Todos Santos donde una empresa hotelera y dos cooperativas están sufriendo la desatención de SEMARNAT. Como dijo Aristóteles, Platón es amigo, pero más amiga es la verdad. Póngase las pilas ingeniero Cota Osuna.
Por su parte, Joel Vargas Aguiar en un pronunciamiento fijó su postura con respecto a las conquistas de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y Municipios. Joel proviene de una familia de luchadores sociales. Al menos por lo pronto tiene un tanto con la burocracia sudcaliforniana, sin embargo no debe perderse de vista el camino de la negociación, aunque las conquistas burocráticas no son concesiones graciosas. Es una larga historia con aquellos viejos líderes como Francisco Rochín González, Nacho Famania, Aurora Villamonte de Izquierdo, Antonio Navarro Rubio y de los más recientes, Eduardo Valdez en la sección La Paz y en el Estatal Luciano de la Peña.
Sigue la mata dando. Aparecen nombres de regidores y regidoras con posesiones o giros comerciales para venta de alcohol que obtuvieron como “recompensas” por el ominoso silencio para que Doña Esthela y esperamos que Monroy no esté manchado, concedieron a sus incondicionales. Esto causa desazón porque priistas se vean involucrados en hechos vergonzantes y que no fueron al puesto a servir si no a obtener canongías. Es lastimoso que se haya actuado de esta manera, en los momentos cuando el tricolor necesita credibilidad. Saludos a Fausto Álvarez Gamez, a Ricardo Fiol, a Pilar Carballo, a Norma Castañeda, a Javier González Rubio Cerecer que les pasó lo que al que estaba pedaleando a la Martina. Ni por las sillas de los caballos volvieron al café de la avenida Bravo.
Se escuchó fuerte alharaca
Ya son varios los actores
Señores ex regidores
¡Destaparon una cloaca!
Andan del tingo al tango
Lleva dirección el sobre
Enseñaron bien el cobre
Con un solo resoplido
Salpicando a su partido
¡Y llenándolo de fango!