- Ecos del Congreso. Más mezcla maistro.
- Pronunciamiento intenso de la Diputada Aracely Niño López.
- Refilón.
- Faltan Comondú, Los Cabos, Loreto y Mulegé.
Alfredo González González.
En la sesión del día de ayer, con una bien nutrida orden del día, a medida que iban concluyendo las ponentes, se veía venir la estocada, eso sí fincada en un articulado que marca el buen manejo de los recursos públicos que aplica el organismo operador de agua potable. El turno fue para La Paz, donde se encontraron muchas omisiones no justificadas más de 150 y donde bailan varios millones de pesos. Alguien que estaba detrás de mí en la sala dijo la frase aquella: Más mezcla maistro. Si no se solventan lo ahí dicho, estarán en un grave aprieto. Ojalá y en corte sea parejo.
También abordó la tribuna la Diputada Aracely Niño López y comentó sobre la acción integral en la que participó la sociedad en pleno, para el acopio de medicamentos que fueron en auxilio de los desheredados de la fortuna. Una intervención llena de afanes y esperanzas hacia el porvenir. No hay frustraciones. Acciones que no requieren más que la buena voluntad de entregar medicamentos que no caduquen en casa y se dio la particularidad que hubo gentes que adquirieron en farmacias para hacer los donativos. Tuvo palabras de reconocimiento para el personal del Congreso, Club Rotario de La Paz, Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Etc. Esto es estimulante porque a toda noble acción nos debemos unir sin reservas. Aracely es de la comisión, tengo entendido de la salud. Cuando se acciona en forma conjunta donde no pertenezcan siglas, colores, o vocaciones de intereses bastardos, siempre triunfan las causas que van en beneficio de la conectividad.
En otro estado de cosas que bueno que se esté fiscalizando el manejo de los recursos donde también el pueblo paga por los servicios vitales como es el del agua potable, alcantarillado y saneamiento. Será sano para la comisión permanente de estos menesteres también se vayan al fondo de como operó este organismo en el municipio de Los Cabos, donde al decir de nuestros informantes, hubo un manoteo feroz por el alcalde saliente y no se podía esperar menos porque tuvieron buen maestro en Narciso y Leonel. Pero también Comondú arrastra los estigmas a quien por cierto luego, se le vio con residencias y carros de reciente modelo, Loreto, que hasta alcanzó para la compra de una yegua que los loretanos bautizaron con el nombre de “La Prediales Potables” y le seguimos para Mulegé, donde no hubo ni hay fuerza alguna que expliquen en que quedó el caso de “Los Llanos del Gallito” cuyas escrituras fueron arrancadas de tajo del libro original. Será completamente sano que si no se puede enjuiciar a quienes se volvieron millonarios hace 2 periodos al menos lo más recientes, todos, sin compadrazgos ni amiguismos se le pase por el mismo racero y nos vamos a encontrar con muchas sorpresas, el pueblo se cansa y que bueno que para dentro de un par de meses ya esté en funciones el ejercicio activo y honesto de la nueva Ley de Justicia Penal para acabar con tanto sinvergüenza y asalta pueblos. Repetimos, o todos coludos o todos rabones, porque el valor del derecho es la justicia. No se puede aplicar una norma constitucional a unos soslayando la responsabilidad de otros, sean priistas, panistas o perredistas, porque esa será la forma de rescatar la credibilidad y acabar con el escepticismo y lo decimos porque esto ya lo anunció el Gobernador del Estado el Lic. Carlos Mendoza Davis.
El refilón de hoy es la frase de Platón que leí en la revista de Armida del mes de octubre, por cierto una revista decorosa digna de estar en la biblioteca de su casa: “El delito se haya presente en la intención, aun cuando no se cometa el hecho”… en el asunto de los permisos para antros o bares con venta de alimentos, hubo la intención de apropiárselos. No bastará pagar el precio de cada uno de ellos, porque de intenciones está empedrado el camino a los infiernos.