Como estaba previsto el viernes anterior, Francisco Monroy Sánchez, rindió protesta como el nuevo presidente municipal de acuerdo como lo mandata la ley orgánica municipal.
En un ambiente de cordialidad, buenos deseos, el flamante nuevo edil paceño, expresó un discurso en el que no habla de acosos o de persecuciones, en el que se habría, nuevos afanes y esperanzas de que la nueva administración municipal de La Paz tenga un cierre exitoso.
Conocemos a Monroy Sánchez como una persona de trabajo. Tanto en la empresa como en la burocracia, la cual, seguramente no habrá de afrontar los diversos problemas que por diferentes circunstancias debió de tener la administración anterior. Al decir de las gentes, y aunque el poema persa diga: “A la mujer no la toques ni con el pétalo de una rosa” Se precisó que la ahora ex oficial mayor no asistiera a un acto esencialmente republicano. Las causas las desconocemos sin embargo hubo diferentes especulaciones y la última de ellas es la que se refiere a que pide una indemnización por los servicios prestados. Esto es muy discutible porque, los mismos compañeros de labores y de cabildo, no estuvieron en coincidencia con la dama. Tiempo al tiempo.
Por lo pronto las relaciones sindicales y laborales se afirma que están en completa armonía y eso seguramente hará campear la tolerancia de una parte y los esfuerzos de la otra. Felicidades a Francisco “Nacho” Monroy.
De lo anterior se pueden determinar cosas como: Que todo aquel funcionario con rango ejecutivo debe pensar desde el momento mismo que toma posesión, empieza una cuenta regresiva que llegado su tiempo o por diversas circunstancias tendrá que dejarlo ello le obliga a tener gratitud a una institución que le dio la oportunidad de servir. No asistir a un acto de tal naturaleza puede originar muchas reflexiones, esperemos que recapacite y que todo un equipo de trabajo se guie por la concordia y la comunión de esfuerzo.
También el viernes anterior se dio la información extra oficial que el Ing. Joel Ávila titular de la secretaria de desarrollo, se encontraba en el municipio de Comondú presidiendo una reunión con los productores del municipio de Comondú. Como he sabido la producción agrícola, pesquera, entre otros, son el nervio impulsor de parte de la economía de la entidad. Sabido es que Joel es uno de los hombres claves del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.
