En la opinión de Alfredo
• Gracias a Aracely Estrada.
• Sobre el artículo del Ing. Alfredo González hijo.
• El medioevo cedió al humanismo.
• Se reflejó en el mensaje del gobernante a las madres.
Alfredo González González.
Siempre podemos darnos un tiempo para hablar de cuestiones positivas y del elevado espíritu de servicio de las personas. La familia Silva López manifestó su gratitud por la intervención de la directora de Comunicación social y Relaciones públicas del IMSS para con el personal médico y paramédico y personal de enfermería, que atendió con premura el caso de Ramón “negrito” Silva y todo indica que va asentando los pasos. A todos muchas gracias a nombre de la familia Silva.
En otro orden de cosas, en el sitio web www.revistaraicesbcs.com desde el día de ayer aparece un artículo del Ing. Alfredo González González hijo, editor y diseñador de la revista, donde le pega un remojón a Trump. Es un trabajo reflexionado, analítico, ecléctico porque cimenta su estructura en el ser humano, que deba desenvolverse en la Política y consecuentemente en aquellos aspirantes a algo grande, pero arropa también a los que están en el servicio público. Alfredo nos sorprendió gratamente desde que impuso su criterio con un tema titulado: “Por medio de la ciencia también se puede llegar a Dios”, espiritualmente hablando. Está interesante y quienes lo han leído dicen que es un trabajo de lo que está aconteciendo en el mundo entero pero también señala a rémoras como Trump que una carrera presidencial la empieza pisoteando la carta de Independencia firmada entre otros por Jefferson, Washington, Etc. Dicha carta deja entre otras cosas plasmadas que todos los hombres somos iguales ante Dios.
Por otro lado, la edad media tiene que ceder al renacimiento. El dogma reculó ante la dialéctica, no la que rapiñó Hegel. El arte como la escultura, la pintura, y demás territorios culturales deben rebasar los abusos de la inquisición y dejar a libre albedrío al pensamiento para discernir, para enfrentar la tesis sobre a antítesis y respetar las nuevas síntesis. La nueva Política tuvo que suavizarse. Pero hay que decir que es de vital importancia que desde la autoridad de mayor rango siempre piense que los gobernados son seres humanos con los que tienen que tratar cotidianamente, deben sentir esa humanización, desde el ejecutivo Federal hasta el más modesto de los trabajadores.
La lucha de la humanidad desde aquellos años de la edad media ha sido una constante. El pintor Miguel Ángel debió enfrentarse con los cardenales santiguados, porque cuando pinta el “Génesis”, plasma en la cúpula interior el principio del mundo y más allá el nacimiento del ser humano. Ángeles niños desnudos o con una tela cubriendo el sexo, vírgenes, y al buen Dios con mayor respeto extendiendo sus manos. Se había inspirado en un amanecer y las nubes caprichosas que se forman le dieron la idea. Fue una lucha contra la opinión de los señores cardenales y finalmente se impuso la visión del arte. Ya los santos no están ejecutados con flechas ni con rostros patéticos, sino reflejando fe y esperanza. Lo mismo sucedió en la escultura, una educación más liberada fue arrinconando al dogma, pero no todo quedaría ahí, pero ese fue el principio.
Si el lector se da cuenta el presente despacho gira en torno al humanismo, esa situación la advertí cuando el gobernador sin adjetivos, en pocas palabras dijo en su mensaje a las madres en su día como deberíamos ser los hijos, los esposos, sin que ello representara subestimar la formación que nos dio nuestro padre. En esa sencillez existe el humanismo que también pidió en su mensaje en la toma de posesión indicándoles a sus colaboradores que ante el brote de cualquier problema fueran al lugar de los hechos y, se pudieran tomar las medidas convenientes y no esperar que los problemas crecieran. Esa es nuestra interpretación.