Amelia Winkler fue de las primeras mujeres que incursionaron en la Política. Es el orgullo de Cabo San Lucas y en su persona, solo por citar un ejemplo se destaca la importancia que tiene la mujer para el varón que esté al frente de una responsabilidad sea federal, estatal o municipal. Este es uno de los casos, a nuestro nivel, la señora Norma Sánchez de Monroy quien atiende las relaciones directamente con las familias del municipio de La Paz, hay una actitud positiva que comparte las inquietudes de su compañero, forjado en el trabajo.
Antes se decía que atrás de un buen hombre había una buena mujer. Las épocas han cambiado, hoy aun lado de un hombre siempre debe haber una buena mujer con justificadas razones, la señora Norma aspira a ser el espejo de la ternura de la mujer en el territorio geográfico del municipio paceño.
Este es un sencillo homenaje a nuestras mujeres que buscan el progreso de los hogares, que comparten preocupaciones y a veces desesperaciones del compañero, que como Nacho van sacando la casta y sus mejores esfuerzos y en ello Norma es un factor balsámico, alentador. La humildad de Norma no es menos que la de Nacho. Juntos sacarán adelante la nave municipal y dejarán un buen sabor de boca.
El mensaje también sería en que el valor de la mujer en la cosa pública, son importantes, y que además estos renglones sirva para que se esfuercen aún más y un homenaje a 2 mujeres: La diputada constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán y Adelita González Moreno, efectivamente una es del PRI y la otra es del PAN, ¿pero que acaso, el trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la atención a sus conciudadanos están pintados de algún color?