En la opinión de Alfredo
Toda novedad origina desconfianza, cuando estas por necesidad Nacional, hacen crisis por el conflicto de intereses. Cuando los impuestos o como lo llamaban nuestros abuelos, “Las contribuciones, se reflejan en obras o en servicios como el consumo de energía eléctrica, grandes suministros de consumo de energía eléctrica o agua de consumo humano, surge algo importante que en Política se llama credibilidad, ingrediente vital de la Política.
En telecomunicaciones también hay testimonios que el pago de su servicio ha disminuido. En fin, sean cuales fueren las siglas que propongan dichas Reformas, se deben poner en el fiel de la balanza y den una opinión de equilibrio.
La situación más delicada es que, cada vez que la turbulencia se desata, de alguna forman se hacen presente los intereses extra lógicos del exterior: La guerra del 47, la intervención francesa y el bloqueo a Veracruz, ya que no fuimos capaces de dirimir las cuestiones entre nosotros.
A nivel Nacional, tenemos que decirlo tampoco es un semidiós ni la perfección encarnada, pero tampoco se le deben negar y sopesar sus aciertos. No, jamás estaremos de acuerdo con la masacre de Iguala, Guerrero donde 43 normalistas fueron ultimados. Pero también hay que analizar los conflictos de intereses Políticos que estaban soterrados y que en forma inmediata fueron desatadas las reacciones en cadena como si, el proditorio asesinato de los muchachos hubiese sido la reacción que diversos grupos esperaban, unos con armas de fuego y otros con las armas de sus intereses afectados.
La intervención Yanqui, la francesa, y el asunto de 1914 en Veracruz, y por qué no, la irresponsabilidad de autoridades municipales y estatales del pasado septiembre del 2014, hicieron surgir el albañal y empezaron a hacer las misturas, dando paso, más que a la búsqueda de que se le hiciera justicia a los muchachos, que no es poca cosa, daba a la vista lo que había germinado y esto al tiempo, quiérase o no, por la inveterada actitud de los cobardes entre las turbamultas, que no son ni los padres de familia ni diversas agrupaciones con civilidad, son los responsables.
Aunque trillada la expresión, sigue vigente: Violencia y división interna presenta el delicioso bocadillo, para Políticos desfasados entre ellos algunos trapecistas y saltimbanquis que empiezan a salir de sus tumbas y aparecer como los fantasmas del desastre y la confusión.
Francisco Zarco Mateos, uno de los más grandes periodistas decía que, debían combatirse los errores, pero también reconocer los aciertos. El platillo de la balanza de la historia siempre resulta el mejor juez.
Amable elector nos haría un favor si aumentara o redujera con su opinión en las modestas concepciones planteadas, y así un servidor aprendería.