En la opinión de Alfredo
• La flatulencia de Zambrano a la CNTE.
• 2 y contando. ¿le quedará tiempo al PRI?
• “no puede ser operado por su edad” ISSSTE.
• Desde cuando vienen los tumbos del PRI?
• Satélites de López Obrador: A la milpa.
Alfredo González González.
No es flatulencia pero, “jiede”, diría un amigo cuando comentó que el senador Zambrano del PRD había dicho que la CNTE no pudo presentar 160 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadanana. Y se preguntó el senador Zambrano: ¿No que tenían tanto apoyo? Lo anterior desencadena la frase popular: “Mucho viento para evacuar licuados”.
Todas las acciones costaron más de cientos de millones de pesos (De donde salieron) pudiendo tener un diálogo civilizado y no tomar como rehenes a comunidades, sus niños, la seguridad y compulsionar a gentes de poca monta y periodistas para que se unieran para hacerles el caldo gordo y el aderezo a cargo de dos gobernadores pésimos como el de Veracruz y Chihuahua. Eso y Tamaulipas y otros costaron 9 gubernaturas al tricolor.
Y como dicen los que llevan el conteo de los lanzamientos espaciales: van dos y contando porque habían preparado una salida airosa pero les cerraron el paso. Ya está bueno que se eleven a la enésima potencia dejando arcas desvencijadas, hambre, coraje y ahora con pretensiones de pasar por encima de la constitución Federal.
Cambiando de tema a un ciudadano que dejó su vida en el servicio postal mexicano con una pensión actual con menos de 4 mil pesos mensuales requirió de los servicios del ISSSTE hace más o menos 8 meses. Don Jesús acudió a citas, a análisis de sangre, orina, teletórax, electrocardiogramas, en esos periodos tan conocidos por la derechohabiencia que un estudio vista de otro hasta 20 días, todo ello requerido para llenar el protocolo y buscar la forma de normalizarle uno de sus brazos.
Le ponían fechas y más fechas, hace unos días se llevó una sorpresa, le dijeron que por su edad, la intervención era riesgosa. Los médicos tardaron meses en darse cuenta, que Don Jesús podría morir. ¡Puta madre! Estos doctores salvo honrosas excepciones son de reacción retardada.
No negamos que hay médicos con ética en la institución, pero hay otros que de veras es para pensarse. Teniendo en su mano todos los estudios, por fin se dieron cuenta, meses después, que nuestro amigo podía quedar en la plancha. Cosas veredes Sancho.
En otro tema la debacle del PRI se inicia con el asesinato de Luis Donaldo Colosio en Tijuana. Los idus de Marzo o de Tlajomulco fueron los causantes. Seguiría el de la CNP Ruiz Masseau.
Y váyase para atrás, Don Ernesto Zedillo Ponce de León no acompañó a Colosio siendo su coordinador de campaña ni por tratarse de viajar a su Estado natal. Y luego la escolta inmediata compuesta por el mayor de la Sota y el General Domiro y hoy tenemos denuncia con el señor de los cielos, el filme el Infierno y Kate del Castillo con el llevado y traído Guzmán Loera.
Deveras que somos cochinos, eso que ni qué. Hasta en los corridos se cantan muchas verdades, como “la carga ladeada” que en un solo verso retrata: “Hay muchos que allá arriba se sienten ofendidos, unos incuban el huevo y otros tumban el nido”.
El epilogo de alteraciones siguen el rumbo. Los lamehuevos de López Obrador y las creencias del tabasqueño se fueron a la milpa amén de funcionarios banales y corruptos que no pueden cobijarse con falacias de uno o de otro lado.
Necesitamos formar nuevos valores, otros rostros oxigenados y no pretendan armar un desvencijado aparato de 3 colores, porque ni Esthela Ponce ni Isaías González van a lograr con gentes planchadas y replanchadas y hasta despreciadas junto con ellos.
Muchas veces hemos dicho que es la última llamada para el PRI, pero yo lo veo en chino, porque al menos en esta entidad se percataron los militantes de este partido de que fueron engañados y que sufrieron en carne propia las traiciones, los dispendios, aunque, existan formas de evadir la acción de la justicia aunque creo que en Veracruz y Chihuahua, no tienen salida del callejón.