En la opinión de Alfredo
• Diana: Diputada participativa.
• Alejandro Blanco: Directo y contundente.
• Patricia: Su atención hacia Loreto.
• Isidro Jordán Moyrón: Tranquilo y trabajando.
Alfredo González González.
En el recuento de sus actividades, desde el principio hicimos notar que Diana Von Borstel Luna, poseía una conciencia social. Sus esfuerzos sobre la construcción de un centro femenil de readaptación social, denota la protección a los hijos y también actividades laborales de las reclusas. También tiene en su haber el rescate de la obra de Rosaura Zapata, su franca oposición contra el sufrimiento y maltrato infantil, la apertura de la Lic. En Fisioterapia, entre otros. Diana traza el rumbo. Puntos de acuerdo, pronunciamiento, Reformas, etc. Le da cimentación a su naturaleza profesional.
También Alejandro Blanco tiene en su actividad parlamentaria la promoción del detonante que apuntó hasta todos santos, defendiendo las causas justas y buscando la armonía entre tirios y troyanos. Hace apenas algunos días también se refirió a un problema del orden federal derivado de las tarifas en el consumo de energía eléctrica. En el caso de Patricia Ramírez, enfila sus apreciaciones a las necesidades del pueblo de Loreto. Por cierto algunos ya resueltos. Su sistematicidad en atender problemas para el remozamiento de edificios educativos, representa optimismo entre sus correligionarios. Nos conocemos hace 46 años, cuando soñamos alguna vez alrededor de Loreto 70.
Por el lado de la administración pública se rectifica la actitud leal y de respeto del Lic. Isidro Jordán Moyrón a la sazón secretario de finanzas sin aspavientos se conduce el joven funcionario con orgullo que destaca el origen de sus raíces y lo hace reflejar confianza y sencillez y el concepto definido de esa fidelidad, condimento sin segundo de quien actúa como reza el viejo aforismo latino: Suavidad en la forma y firmeza en el fondo (sic). No altera su comportamiento como servidor público, porque el Isidro de ayer como el de ahora está forjando en el yunque del trabajo consolidando la personalidad de un Político sólido, el que sabe decir sí, pero también, no. Se trata de una persona con los pies en el suelo. Los salarios y las prestaciones se cubren puntualmente, será porque el timonel y la marinería y en finanzas dirige su actividad con seriedad y sentido común.
Lo anterior, de ninguna manera demerita el trabajo de quienes se han puesto la camiseta de Mendoza Davis a quien hoy vemos en la Poza Grande, mañana en el pacifico norte, otro día buscando los recursos en las instancias correspondientes de la federación.
Y en cuanto a funcionarios que no pierden su sensibilidad, que si bien es cierto devenga un salario, cualitativamente es mayor la satisfacción es mayor de servir a un pueblo que requiere no solamente de una función pública integral, sino también, sumarse en clubes, asociaciones, sindicatos, grupos juveniles, etc.
A una labor que hará menos pesado el esfuerzo que en estos momentos se realizan. Bien por Isidro Jordán Moyrón.
La capsulita de este lunes: Cuando Dios dijo: ¡Hágase la luz! Nunca se imaginó que los cableados, postes, transformadores y medidores nos iban a salir tan caros.
El clamor es nacional, no es exclusividad de Baja California Sur, como tampoco puede ser un consuelo.
La reflexión de este día es: “Las águilas no cazan moscas”.