En la parte norte de la entidad, se inicia finalmente la actividad Política electoral. Será el próximo sábado cuando Felipe Prado Bautista proteste como candidato a la presidencia Municipal de aquel pueblo batallador y aguantador. Hombre formal, ha desarrollado los tiros de calentamiento permitidos por la ley electoral, fundamentalmente en lo que se refiere a las relaciones públicas.
Prado Bautista fue Diputado local por mayoría relativa y un ángulo muy importante que se puede destacar en Felipe es no haber dejado a la deriva a sus representados, los cuales, aún con su lejanía física fueron atendidos por su Diputado, aspecto tan importante en un aspecto electoral posterior, que entrará en su fase intensiva. No cometió el pecado capital como algunos que conocemos, que teniendo a sus votantes a un paso jamás los apoyaron, porque la mezquindad y la avaricia los hace olvidar salvo las honrosas excepciones, que es el pueblo el que da pero que se reserva el derecho de quitar cuando lo tienen harto.
Queremos destacar también la responsabilidad del acto donde se registró formalmente Carlos Mendoza Davis, porque hablando con la verdad Mundo Salgado, aguantó por muchos años bloqueos, empujones, menosprecios, pero jamás ha dado un paso atrás, de ganar Ricardo Barroso sigue con la proa a su destino.
Una expresión de Víctor Manuel Liceaga Ruibal era: La realización de obras en tiempos de crisis son una ofensa la desgracia. Hoy, aun con los precios elevados que estamos afrontando, el presidente Peña Nieto no ha dejado de apoyar al gobierno de la entidad. Y precisamente es en la zona de Los Cabos, donde se manifestó el impulso para poner de pie a un pueblo, que seguramente será el mejor destino turístico en breve tiempo. Mientras que se pierden 3 millones y pico de pesos, poniendo en prisión a un modesto policía, las autoridades se dan el lujo de hacer erogaciones por lo siguiente.
Playa limbo 400 mil pesos, Ángeles Azules 951 mil, Teo González 255 mil, Panteón Rococó 588 mil, Rio Roma 638 mil, Guadalupe Pineda 754 mil, Remy Valenzuela, 1 millón 972 mil pesos, Banda MS, 3 millones 16 mil pesos. Que hacen un total de 8 millones 527 mil 400 pesos.
Por lo que se ve en la porción sur de la península, llevan la metodología de los césares romanos: Para el pueblo, pan y circo. Yo creo que aprendió bien la lección del señor Ing. Don Narciso Agúndez que ahora anda muy preocupado por dar a conocer una carta de no antecedentes penales. Yo creo, que Don Antonio se quedó corto con respecto a algunos faltantes derivados de terrenos y otras minucias que sumados podrían ser el presupuesto para los satisfactores de las necesidades de un municipio. Pero qué le vamos hacer, se tapan con la misma cobija. Y eso sí, no sufren el invierno de las necesidades de los humildes.