Por: Alfredo González González
C.- uando leí las declaraciones de Armando Martínez, edil paceño, sobre el desvío de mil millones de pesos en la administración anterior, pensé que debe tener suficientes argumentos para decirlo y debió haber puesto a pensar a los presuntos responsables. Mil millones de pesos es una cantidad respetable, que aplicados a la obra social en su tiempo, ya estuvieran resueltos diversos problemas que hubiesen allanado el camino al edil paceño.
I.- ndicaría días antes doña estela Ponce Beltrán que su administración había sido de excelencia. Esto es, intachable y queremos entender el razonamiento que aplicó con honestidad los recursos públicos, aunque al parecer no fue así, según las apreciaciones del presidente municipal de La Paz, que no se anda por las ramas para poner espeso el chocolate.
M.- ás aun cuando los antecedentes de los ex gobernantes de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, etc. Resultaron unos verdaderos y auténticos bandidos. Sujetos sin valores que no deben escapar a la acción de la justicia. La equidad de género también permite enjuiciar a damas, como una Diputada local de Sinaloa que fue desaforada del Congreso sinaloense.
A.- sí todos aquellos involucrados al que agregamos a quien podría ser la punta del iceberg, un jefe policial, bujía sobre el caso Ayotzinapa, están bailando en la cuerda floja, muchos y muchas estabas acostumbrados al borrón y cuenta nueva. Y en esto las autoridades del centro también son responsables por no solicitar o aplicar revisiones periódicas. Sino que sueltan el cordel hasta que las cantidades inflaman. Deben surgir algunos problemas para empezar a buscar la punta de la madeja.
R.- esuta que la “Excelencia” de la administración anterior, fue promover la obscuridad en colonias populares y partes del centro de la ciudad por los enormes adeudos a la CFE, la excelencia consistió en vender y comprar terrenos quedándose con el recurso. La excelencia del cuatrienio fue lo selectivo. La excelencia consistió en la negación de audiencias públicas y la negación sistemática de la señora en la sede en donde despachaba (¿?)
R.- retrocedió 4 años y medio.mil millones hasta para contarlos son muchos, por eso la vehemencia del edil paceño para que la PGR con la documentación entregada pueda proceder consecuencia.
O.- jalá que quienes compartieron el botín- si está en lo cierto don Armando- también compartan lo que determina la ley, aunque la presunción sea fuerte, se es inocente cuando no se demuestra lo contrario.
N.- unca se habían observado las quincenas sin cubrir. Muy poca veces, anterior al cuatrienio se había observado que los proveedores salían mentando madres del edificio municipal porque sus negocios no avanzaban por falta del pago de sus facturas. Ya veremos en que termina todo esto. Sin embargo, cuando el río está sonando con tanta insistencia, el presidente municipal da a conocer sus declaraciones, hay mil millones en el baile.