En la opinión de Alfredo
• Teresita Ortega y personal.
• Sobre la franquicias políticas.
• ¿Cómo consolidamos la personalidad?
• El cinismo del de Sinaloa y Sonora, entre otros.
Alfredo González González.
Ojalá que algún día aprendamos a decir gracias, cuyo vocablo se traduce en gratitud. Con motivo de la acción de apoyo del ISSSTE en Baja California Sur, a causa del meteoro Newton, se llevó a cabo la aplicación de la hoja café para apoyar a la derechohabiencia.
A lo corto hice preguntas directas y las respuestas coinciden en su mayoría con la excepción de uno o dos que: Teresita Ortega y personal que trabaja en el área de finanzas, lo hicieron en forma ágil para que los trámites no tardaran.
Se hace extensivo a la titular de la delegación y al apoyo del señor Dr. Vázquez que se esforzaron un paliativo económico que satisfaga las necesidades de los deterioros de los hogares de la derechohabiencia. ¡Gracias teresita y personal! ¡Gracias señora delegada!
Por otro lado el día de ayer, dimos un perfil de lo que significa las franquicias partidistas, y además el Ing. Alfredo González Jr. editor de la revista Raíces, lanzó su cuarto as de espadas en forma clara y precisa señalando a todos aquellos que quieren seguir incrustados como dueño de un partido que va a la baja.
La redacción de Raíces penetró como estoque toledano, porque es cierto, hay verdaderos fósiles que sirven para maldita la cosa, con las honrosas excepciones. A contrapelo de aquellos que consideran que los partidos Políticos son de su propiedad.
Deviene de lo anterior cómo los ya conocidas personalidades adultas, que pueden ser recias y verticales pero no si los convierten en personas sin voluntad en tanto que los convenencieros se la llevan poniendo y quitando y negociando con otros partidos y convirtiendo a los jóvenes en auténticos peones de un ajedrez que ya está desvencijado.
En todos los partidos Políticos los jóvenes piden su oportunidad y no es válido que por intereses bastardos, se les nieguen posiciones partidistas. Los cuadros son la base, es como el béisbol llanero, porque de ahí salen los valores que resisten las tentaciones.
Pero las resultantes a través del tiempo, tienen vigencia en aquella frase: Nunca llegan los mejores, llegan los que más convienen.
Dos ejemplos bastarían: Sinaloa y Sonora. Que han avergonzado a sus cunas Políticas, Duarte y Padrés de partidos diferentes, nos dan una idea de cómo devalúan la declaración de principios y el programa de acción donde debe imperar la honestidad, el humanismo y el respeto que debemos darle a la democracia.
La frase de este viernes la dijo un cafesero de la bravo: Las franquicias Políticas, indican retroceso, antidemocracia, negocios a veces hasta de familia y en algunos casos se organizan de tal suerte que se conforman con la cantidad que se les entrega para iniciar campañas que muchas veces llegan a medio camino.
Con gente sin ética Política, no les vale nada dejar las campañas a medio camino, pero en el peor de los casos, que jóvenes acepten ser inoculados por bandoleros electorales.
Cuando la razón asiste,
Decimos con prontitud,
Mandamos nuestra gratitud
A todo el personal del ISSSTE.
Es dama que no reniega,
Ni aunque sufra de calor,
Avanza con fiel vigor,
La amiga Teresita Ortega.