ECO PENINSULAR
• Se suelta la cabellera el de la bancada del PRD.
• Recuerdo los proyectiles que le envió a López Obrador.
• Verdes, azules, tricolores, panelistas, etc.
• Algunos están aprovechando los caldos de cultivo.
Alfredo González González.
Tenemos el asombro al observar los cambios bruscos del coordinador de la bancada del PRD. Sin que represente al PRD como institución lleva agua al molino del señor López Obrador, en un acto desesperado o acomodaticio, pues el escenario para él, no es muy cómodo para los azules o los colorados, no habrá de donde hacer la pizca y desde ahora se prepara para fortalecer su vampirismo presupuestal.
No dudo de la inteligencia del señor coordinador, de lo que dudo es de su integridad Política y hasta de una postura poco seria en cuanto a convicciones Políticas.
Es una enfermedad que se ha dado en todos los Partidos Políticos. Conozco a nivel local personas que cuando se coronó Cota Montaño, empezaba el coqueteo que asqueó y de haber pertenecido al de 3 colores de repente se convierten a la línea Política de una persona que dejó mucho que desear. ¿Nombres? No tiene caso pues están identificados y tal fue su actitud que cuando la señora Ponce Beltrán llega a cubrir una posición que pudiera ser el trampolín para otras cosas, regresó al partido que traicionaron.
Quedé asombrado porque no hace 4 meses éste señor cuyo apellido se me olvida, lo tildó al tabasqueño de protagonista y que en el partido de Morena, solamente él tenía voz para aprovechar los medios masivos de comunicación. Su aversión era bastante señalada. El clásico saltimbanqui Político.
Con lo que no contó el coordinador de la bancada en el senador, el que ya le saltó la presidenta nacional para decirle que este señor no representaba los intereses comunes del perredismo en este país. Y entendí que las atribuciones que se tomó, son bastante discutibles.
Esto quiere decir que no las tiene todas con él y que se habrá de encontrar hacia el interior de ese partido un tabuco aunque él diga que se irá Morena sin exigir posiciones. No lo creo tan cándido y mucho menos que establezca una nueva premisa que en Política entrega todo y no pide nada. Por lo pronto la lideresa nacional ya puso la primera piedra.
Por otro lado, los partidos verdes, azules, panalistas, agrupaciones adherentes y todos los que conocen de lo que es capaz Don Andrés Manuel, y ahora su hijo adoptivo o entrenado de la bancada perredista, al menos, deben hacer sus tiros de calentamiento. Imaginémonos a Trump y al sur al tabasqueño. Una mezcla que ni siquiera me quiero imaginar lo que pueda resultar de ello.
Por otro lado él ha insistido que en este momento y en cualquiera, la unidad es el factor decisivo en todo país, Estado, Municipio o una humilde Delegación. Lamentablemente la corrupción en Veracruz, Chihuahua, Sonora, por citar ejemplos, se ha convertido en caldo de cultivo.
Yo no digo que se guarde silencio sobre esas situaciones. Lo que yo digo es que cada rato vemos spots del PAN, del PRD, y del PRI obviamente más humilditos, llevando agua al molino y no han reparado que tiene que haber otras formas, para entender el problema del exterior y, ajustarles las tuercas a quien haya que hacerlo, del partido y del color que sean, pintos o colorados, pero las estratégicas diplomáticas, deben ir enfocadas a no entrar en la situación crítica que se vio Juárez, que tuvo que atender el problema Francés y hacia el interior quienes no aceptaban los intereses de la República.
También me llamó la atención que se quitó la peluca la Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, si, ese de las ligas, porque “los honestos”, “los patriotas” de esta naturaleza tenían un negocio de construcción y a los pocos meses de vendidos algunos inmuebles aparecieron hoyos en los techos de las habitaciones. Como dama y como esposa el respeto, como Política está aferrada a 20 uñas a la Política como un negocio voraz y anacrónico.