ECO PENINSULAR
• Agradezco al gobernante su gentileza.
• La anécdota entre Mendoza y Domínguez Tapia.
• Fe y confianza en solucionar los problemas.
• Los electos y los electores.
Alfredo González González.
Deseo agradecer al gobernador Mendoza Davis el haberme dispensado parte de su tiempo.
Quiero comentar que de ninguna manera esto me hace diferente al resto de los comunicadores ni me da patente de corso.
Quise conocer algunos aspectos, entre ellos el ánimo que le envuelve y me pareció positivo.
Le dije que era un entrevistador laser que no me gustaba enfadar. Esto también abrió un ambiente de disposición afable para entrar en confianza.
El tiempo transcurrió rápido, y me diría que, los problemas por complejos que fueran no podían ser más grandes que el destino de BCS.
El aumento de fuentes de trabajo, la cantidad de turistas que visitaron la entidad a la fecha suma más de 800 mil lo que abre el abanico laboral y crear fuentes de trabajo.
Las complejidades que ofrecen los sucesos que todos lamentamos deberán tener su límite más sin embargo, agregó, el gobierno no paraliza sus actividades cotidianas. En nuevos programas y afanes de las 3 instancias de gobierno, lo que establece la existencia del espíritu republicano.
Hicimos un paréntesis y le relaté la anécdota cuando el extinto Carlos Domínguez Tapia, solicitó un préstamo a Toño Wilson a la sazón director de difusión: Toño le dijo: Pídele a Héctor Castro y ahí está el jefe ahorita, solito en el despacho. Domínguez Tapia llegó a la particular y Héctor Castro lo pasó.
Empezó el periodista a decirle que había ganado el premio Simón Bolivar en unos juegos florales (claro que no era cierto), pero que lamentablemente no tenía recursos para trasladarse en Venezuela. Ángel César de inmediato ordenó se le proporcionaran viáticos de ida y vuelta. Carlos Domínguez se disponía a salir con una sonrisa en los labios pues había convencido al gobernante quien le dijo: Mira Carlos acaba de llamarme (dio un nombre que no recuerdo) que hizo la carrera de abogado y fuimos compañeros de la UNAM y me pide que le envíe cosas regionales: Quesos, licor de damiana, Machaca, entre otras cosas.
Mientras tanto Domínguez Tapia tragaba saliva ya que eso no estaba en sus planes.
Como usted ordene señor. Cuando Salió del despacho se encontró con Toño Wilson y éste le preguntó: ¿Qué pasó Carlos? ¿Lo convenciste? Y seguía caminando Carlitos cuando insiste Wilson: ¿A dónde vas? ¡A Venezuela! Inconscientemente el gobernante sin saberlo había castigado una mentira…. Cerramos la anécdota con una carcajada. Salí con una grata impresión de haber conocido a dos gobernantes de la misma familia. Me puedo jactar, eso sí que, después de 40 años seguí cultivando la amistad que la sellé con el póstumo artículo titulado: “Sencillamente Ángel Cesar”.
Muestra Mendoza Davis la confianza en la unidad de instituciones, porque como lo dijo BCS es más grande que todos los problemas por complejos que sean, es una entidad que merece que todas sus gentes vivan en paz, con trabajo, que nuestros niños y jóvenes tengan sus oportunidades, nada menos el próximo ciclo escolar las inscripciones serán de 36 mil niños, esto explica también el por qué rebasamos la demografía de Colima y muy pronto la de Nayarit.
Tendremos que buscarle los mejore senderos a los educandos y que los de la tercera edad mantengan el respeto a su dignidad, expresó el titular del ejecutivo.
En las escaleras pensé que tal vez, a veces la aparente dureza de sus rasgos faciales no obedecen a su interior donde no podemos negar que la genética del humanismo y sencillez también se traduce en un sinfín de vehemencias, porque esta tierra aún con problemas debe continuar con el respeto y la condición humana que le heredó su señor padre, y, de quien mucho aprendimos a quererlo y respetarlo.
Muchos pensamientos más me asaltaron. Fue una reunión optimista y desde luego, más confortado me vine cuando me guio a una nueva sala de gobernadores que es un permanente homenaje a quienes de una o de otra forma, les tocó poner los ladrillos de este edificio que se llama Baja California Sur.