ECO PENINSULAR
• Acción republicana.
• Dinámica en los poderes.
• Como dijo mi amigo Jesús Chávez.
• Políticos cuadrados que forman un triángulo.
Alfredo González González.
Una serie de acciones desarrolladas en los 3 poderes del Estado, son indicadores de una dinámica republicana. Se incluyen sindicatos como el SNTE, las acciones de transparencia por las que lucha Mendoza Davis, salud, turismo sustentable, etc.
No, no es la panacea a los problemas que se advierten y que son enfrentados con el paso más determinante que viene siendo la suma de todos estos esfuerzos para encontrar resultados deseados, no para llegar a la perfección pero eso sí, no trastabillar, no hacer cosas buenas que parezcan malas, la unidad de estas voluntades hará el paso más largo y satisfactorio.
De lo anterior deviene la dinámica que le vienen imprimiendo los poderes, señalando que unas pueden tener mayor impulso que otras. Si hay errores, enmendarlos y manifestar con firme voluntad, el camino que se debe seguir y poder expresar: Es fácil resbalarse y dar un tropezón, lo difícil es levantarse y creo que hay actividad febril positiva porque nadie está arrellenado en sus sillones.
Como manifestó Jesús Chávez Jiménez, nos sería lógico pensar o especular que todo lo hecho por la administración estatal, está mal hecho. Esa reflexión nos llevó a otra y agregarle que ello no significa que no exista la capacidad suficiente para analizar con alteza de miras los objetivos alcanzados en este tiempo de la administración, con la suma de todas las actividades en las que se involucran las aportaciones del gobierno de la república.
De ahí pasamos a otra reflexión y es aquella que por cierta vocación los seres humanos nos engarruñamos y optamos por el sendero más negativo. No hacen nada y no dejan hacer.
Es cierto, duele el hecho de que se presenten situaciones trágicas, nadie está de acuerdo con ello, pero volteamos al primero que tenemos a la mano para culparlos de los hechos de sangre y creo que eso no es sano para nadie.
En todo este esfuerzo también surgen quienes en sus escalas sientan las bases de lo negativo para la sociedad. Practican el ejercicio de la germinación de la mala semilla y esto no es que se desee rehuir la responsabilidad.
Desgraciadamente, hay personas de mentalidad cuadrada, figura perfecta pero sin lado alguno, el análisis debe darnos un camino o una solución y si las comparecencias pueden arrojar resultados podrán existir cuadros comparativos para desechar lo que no sirva y aprovechar todo aquello que pueda reforzar lo que todos deseamos para la entidad.
Quedará para el juicio de la historia pero seguramente no se esperará sentado o con la mirada hacia el cielo. Demosle confianza, estimulemos las cosas positivas y tengamos los tamaños suficientes no para despotricar contra el gobierno al que nos resulta más fácil dedicarle una mentada de madre que aportar ideas.
De acuerdo con Chávez: Imposible que todo lo que haya hecho la administración en el poco tiempo que lleva, pueda ser negativo.
La frase de este jueves: No podemos opinar las conveniencias si lo hacemos a escondidas, debajo de la cama, o sencillamente, porque tenemos un terror decir, lo que puede coadyuvar en la tarea gubernamental.
Si tenemos la capacidad de criticar, aceptada cuando se hace con decencia, tengámosla también, para reconocer los avances que ha tenido la autoridad sudcaliforniana.