ECO PENINSULAR
• Justicia mexicana: Ante los ojos del mundo.
• Duarte ¿Libre bajo fianza?
• Otros opinan que apenas tenemos enfrente la punta del iceberg.
• El oráculo choyero.
Alfredo González González.
Con la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, los politólogos opinan, que es apenas la punta del iceberg que habrá de abrir la caja de pandora por lo que se refiere al crimen organizado en la heroica Veracruz.
Todo esto pone ante los ojos del mundo la justicia mexicana y al acecho de Políticos serios pero también de villamelones que se distinguen por la perorata enfadosa con la que manifiestan su aversión a determinado partido Político y lo anterior, en lo personal a mí me tiene sin cuidado.
Levantan la voz, con una “hombría que en trasfondo disfraza la cobardía de no dirigir escritos, pidiendo justicia sea quien sea el culpable, que si Calderón ya no va a ser aceptado en este país, que si Fox quedó desterrado de Cuba y de ahí para el real y desde luego que ganará las elecciones López Obrador, en lo personal no me interesa si es chucho, Jacinto o José, pero he notado tanto particularmente para molestar nuestra presencia tira los mandobles quien es un triste villamelón. Lo hace con tal saña que nadie lo escucha, pero en fin, lo que si es cierto es que la justicia mexicana está entre los ojos del mundo, porque no es poca cosa, los ilícitos que presuntamente se le están señalando al ex gobernador de Veracruz.
No es lo mismo afirmar que si es culpable tenga que pagarlas consecuencias a que mande escupitajos para todos lados Fox protagoniza, Calderón tiene un intereses electoral, López Obrador ordeñando la vaca, todos los sabemos. Entonces un oráculo que debe pensar con más altura piensa que eso nos molesta a unos y a otros, y lo decimos porque no es la primera vez que lo hace.
Ahora bien, en los mentideros Políticos de este país existe el temor de que pueda cumplir su sentencia cualquiera que esta sea en libertad, pagando una fianza y eso no dejaría conforme a la sociedad porque los montos y que seguramente hubo repartición, también deben irse al fondo, como aquí en La Paz con el cuatrienio anterior.
La situación más que desgañitándose de que Zutano, y menando son más malos que el diablo, debe proceder a un análisis serio porque cuando al individuo le brota la ignorancia, para señalar con capacidad que es lo que se debe evitar, pues más vale que no abrieran la boca.
Desde nuestra óptica muy personal, duarte merece todo el peso de la justicia, pero si logran tumbarle el cargo de asociación delictuosa que le quedan dos delitos que según los conocedores, podrían darle la oportunidad de gozar de libertad bajo fianza.
Lo que un servidor considera que sería una burla para el pueblo veracruzano en lo particular y para el pueblo de México en general.
El horno no está para bollos. No se pueden cerrar los ojos ante una lacerante realidad. El pueblo de México ya no soporta todos los dispendios, como lo sucedido en Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, etc. Porque esos fondos pudieran haberse aplicado a obras de carácter social y no andar soportando jeques o reyes midas que buscan el oro con jadeos morbosos.
Esta es una posición, no nomás la villamelonera que este fue expulsado, en la que el otro fue desterrado, simplezas que no orientan a la opinión pública, si López Obrador gana, pues ganó y punto y vamos a ver cuál es la reacción de los otros partidos antes de consumarse la elección, lejos de una serie de tonterías que piensan que van a molestar a quien está saboreando un café, bueno no le podemos pedir peras al olmo.
El iceberg que se desprendió de la Antártida, es de dimensiones considerables, pero el que se desprende en Veracruz, tiene o debe llevar a la justicia para encontrar a los alcahuetes del gobernador por ejemplo: Contralor, tesorero, subtesorero, director de ingresos, director de egresos y también las decisiones de una cámara de Diputados veracruzana que estuvo aprobando las cuentas públicas de un sin vergüenza de tanto más cuanto.