Eco Peninsular
• Los renglones torcidos de la Política.
• Se remueven con las camarillas o franquicias.
• Ulceras al parecer incurables.
• Álvaro de la Peña: Destrucción de armas.
Alfredo González González.
El título de la obra: “Los Renglones Torcidos de Dios”, me llevó a signándoles a los colorados, con sus honrosas excepciones, a uno de los partidos Políticos de México. El de los colorados.
El concepto elemental de que en la búsqueda del poder, a través de un conjunto de personas y documentos básicos, es valedero. No lo que no se vale es que en esa búsqueda se forman camarillas o gavillas que hoy llamamos buscadores de franquicias, para prolongar a través de las personas y los tiempos, sus influencias en el poder, lo que resulta una bofetada a quienes merecen oportunidades y son soslayados.
En los rojos es más notable esta situación y es obvio ya que es la institución que más tiempo ha durado en el poder, y aplicando algunas fórmulas que se conocen el argot electoral como carrusel, compra de credenciales, alteración de actas o bien las caídas del sistema.
No estoy descubriendo nada nuevo, lo han practicado hasta los más ruborosos saltimbanquis como en el caso de Manuel Bartlet que se le cayó el sistema para llevar a la presidencia a Carlos Salinas de Gortari. La democracia es algo más sublime, es la actitud ciudadana de llevar a los mejores al poder, pero en el último sainete se observan pintos y colorados tirar agarrones a diestra y siniestra aunque hoy como en el caso Duarte, “esté enfermito”.
Alguien definió esta estrategia de la siguiente manera. Como no le dio por comer excremento o comer lumbre y no andarse agarrando los bienes ajenos.
La enfermedad crónica de los rojos es la franquicia para poder manejar a su antojo y condición a quienes llevarán al poder a los puestos de elección popular a gente endeble y manejable.
Esta úlcera la hemos vivido porque inclusive hubo líderes que pusieron en boga la traición a Tony Manríquez Guluarte y después fue fácil traicionar. Hubo otro que le pegó un rozón con la avaricia a la minería tóxica y por favor no nos digan que no es cierto.
Se convierte la gente en una caterva de corruptos que no les importa la salud del pueblo sudcaliforniano. ¿Nombres? Más vale que no los pidieran.
Pero sigue sacándole lo que queda de las entrañas al tricolor y salpicando de oprobio a gentes que sirven, pero que los utilizan como porristas, polémicos de café que a estas alturas hacen un feroz ridículo.
Pero ahí están, hay uno que hasta quiere coquetear con la presidencia municipal de La Paz. Una úlcera que se debe cauterizar y se desarrolle un trabajo serio y formal, porque los jonroneros azules al parecer llevan una ventaja bastante amplia y cómoda.
En tanto todo esto sucede, hay destellos como el de Álvaro de la Peña que dio fe a la compañía de autoridades del ramo que acudieron a testimoniar la destrucción de armas con las que se han dedicado a segar vidas, a asaltar, a masacrar y comerciar con sustancias tóxicas.
Esto es parte de la Política de seguridad a contrapelo de lo que diga Don Pedro Macías.
La expresión de este miércoles es: El karma Político vuelve a meter reversa, se encontrará con rostros conocidos por su forma de interpretar la Política. Llorarán como mujeres lo que no supieron defender como varones, y que conste que hay damas que tienen los calzones en su lugar y que son capaces de enseñarles lo que algunos varones no hicieron, los tanates a satanás.
Finalmente, diremos que el primer priista que salta a la palestra es Jesús Florea Romero, regidor del ayuntamiento de Los Cabos. Aspira a dirigir al comité directivo estatal del PRI.
Esperaremos los acontecimientos a ver que otros elementos saltan a la palestra.