ECO PENINSULAR
• Cuando no hay adversario al frente.
• En el PRI abre el juego Jesús Romero.
• Convivencia familiar: Mendoza Davis y señora.
• Las razones de Alejandro Blanco Hernández.
Alfredo González González.
En Política cuando la semilla echada al surco es fértil suele ser satisfactorio, por eso reiteradamente hemos mencionado que hay cartas valiosas para próximos eventos electorales y hemos dicho sin ambages la participación en la administración del Lic. Isidro Jordán Moyrón, actual secretario de finanzas del gobierno del Estado. Una responsabilidad que ha llevado con eficiencia y una participación hábil de su cuerpo de colaboradores.
No se trata de un burócrata frío, solemne o insolente y quizá dentro de los atributos que tiene Jordán es la sencillez, el buen trato y ponerse a la altura de tirios y troyanos. No es fácil llevar por el rumbo ordenado la forma de estirar la cobija para todos.
La idea de este despacho me la dio un cafesero matutino, de esos amasados con sentido común, quien dijo: Si a Isidro lo mandan a la próxima candidatura de la presidencia municipal de La Paz, a una diputación federal o a una senaduría, tendremos la seguridad de que habrá de responder con buenos resultados.
Y ya que andamos por las veredas de la Política, se ha hecho público el interés del Lic. Jesús Flores Romero con el Ayuntamiento de Los Cabos. Jesús ha tenido experiencia y sabe cómo están los intestinos del otrora invencible tricolor y está siendo sigilosamente los amarres para lograr sus pretensiones de llegar al liderazgo de los colorados.
Veremos cuál es el comportamiento de quienes no aceptan más que su modo de pensar y ojalá lleven la fiesta en paz, por lo pronto Jesús Flores Romero hace su juego y presenta sus primeras cartas.
Por su lado Carlos Mendoza Davis y esposa, no dejan pasar un día sin que estén realizando actividades de carácter social, por lo pronto tocó el turno al parque Francisco King Rondero, que da al barrio del Esterito la oportunidad de fortalecer la convivencia familiar, llenando ese objetivo espiritual con el que después se involucrarán en la convivencia de los esteriteños. Mendoza Davis comparte los ámbitos de su competencia, todas las positivas que se pueden lograr unidos en la convivencia familiar, hacemos de nuestro hogar común, un escenario de buenas acciones.
En la sesión de la comisión permanente del martes anterior, una vez más, el legislador Alejandro Blanco Hernández, en el tenor de la forma de gobernar de Mendoza Davis, ponderó su actividad.
En el ramo de salud, deporte, atención a la juventud, confrontación con situaciones que se lamentan, y una serie de cuestiones que están involucrados en la responsabilidad de gobernar un pueblo. Debemos decir, ante un ensayo de desacuerdo de un diputado, creo que se llama Camilo y que le cambié de nombre ayer, recordemos que no estamos viviendo en la República Platónica ni en el gobierno perfecto.
Seguro, que estamos todavía con problemas y si reconocemos que se ha avanzado, es que el gobernante parafraseando a Alejandro Blanco, ha hecho un gobierno itinerante hacia a los 4 puntos cardinales. Faltan cosas por hacer, pero hace 2 años, faltaban muchas más.
No dudo que sea de buena intención lo que camilo establece, pero si pusiera en los platillos de la balanza, observaría que los avances en educación donde se ha visto una correlación de esfuerzos con la tercera sección del SNTE, donde diariamente la señora Mendoza invierte tiempo y esfuerzo por la familia sudcaliforniana y otras que sería largo enumerar, estaría en el justo medio para decir que si por un lado existe blanco, por el otro puede haber algo que no está en blanco, que no quiere decir que no se estén programando o panificando actividades para solución d esos mismos problemas.
El Estado ha ido creciendo en un 20% anual, hay demandas de vivienda, de atención médica, y es obvio que eso suceda, pero si hacemos un corte cronológico, veremos que el saldo está a favor de Carlos y sus afanes. Bien por Alejandro Blanco Hernández que mantiene una constante, porque también ya se dirigió al delegado de la SCT, para que cumpla con sus obligaciones.