ECO PENINSULAR
• Pacto Nacional sobre justicia penal.
• ¿Mi opinión? No crear franquicias.
• ¿Planillas de unificación o irán al debate?
• Peligroso robar en espacios cerrados.
Alfredo González González.
Derivado del acuerdo tomado en la reunión nacional de gobernadores, se acordó unificar los criterios fortaleciendo el Pacto de la unión, se establece como expresión la echa por Mendoza Davis que dice que es ir cerrando los principios para que el Estado de Derecho sea un garante para los mexicanos.
La solidaridad de quienes integran la CONAGO de la que es parte importante el gobernador sudcaliforniano, han trabajado para la unificación de criterios y la justicia sea pronta y expedita.
Por lo que respecta a la administración Estatal se firmaron acuerdos con tribunal superior de justicia y la secretaria general de gobierno para dar legalidad.
En otro tenor, una persona, creo de buena intención, por ahí escribió algo relacionado con mi opinión con la expedición de la reciente convocatoria para el cambio del comité directivo estatal del PRI.
Para darle mayor seriedad si no fuera mucha molestia desearíamos conocer si se puede su dirección y teléfono para hablar más sobre el caso.
Sencillamente que nuestra posición es que no tenga bendiciones la convocatoria y no provocar franquicias y otros males. No es tan valedera nuestra opinión como la de aquellos que militan en el tricolor.
Compete eso sí, de alguna forma, opinar como periodista que debe ser la decisión de los priistas y ojalá que se fueran al debate, serio y formal sin caer en insultos o en ofensas que desacreditan aún más por culpa de aquellos que en la permanencia prolongada en una o en otra posición, han puesto de alguna forma en severos problemas a los colorados.
Pero pensando de buena intención y sin salirse del cauce de lo correcto, estarían dando un paso en la dialéctica Política y que sus agremiados pudieran determinar el grado de capacidad no la presencia chocante del grado dedo del centro de la República.
Como corolario de lo anterior puedo opinar, que no solamente el PRI debería ir en el debate de ideas en el seno interno, sino en todos los partidos Políticos, porque ello abriría el camino a una democracia integral.
Debatir sin confundir a éste con dimes y diretes tan clásicos de señoras de vecindad o golpes bajos. Una cosa puede ser viable, el partido que lograra ciudadanizar por su seriedad, honestidad y formalidad, habrá dado un paso en firme. Por lo demás podrán acudir a la trillada elección o bien correr un hermoso riesgo como es el debate de ideas.
Finalmente, me alegró la mañana de ayer, la aparición de una nota en el face que se refería a 3 sujetos que penetraron a un domicilio con intenciones de saquearlo.
Cuál sería su sorpresa que se encontraron con un señor de 1.95 metros de estatura que lo sometió y uno a uno los violó ferozmente.
Bueno, el caso es que la cosa no paró ahí, seguidamente a esos individuos se le miran merodeando por la casa del gigantón y se encontraron la sorpresa de su vida pues se la pasan cantando un fragmento de conocida canción: “Agarraste por tu cuenta la parranda”.
Un par de peludas ratas,
Con deseos de fregar,
Se metieron a robar,
¡Se les astilló, la culata!
Este par de porquerías,
-dijo un negro sin igual-,
A mí me la van a pagar
(y poniéndolos en línea)
¡Los violó con alegría!
Vuelen, vuelen palomitas,
Se lo dijo un cantador,
Por acá está el asador
Me los comeré al pastor.