Omar Zavala – Axxel Sotelo.
Destaca la actitud Política del abogado Omar Zavala quien siguió trabajando por su partido aun cuando Axxel ya había sido designado precandidato a la presencia Municipal de La Paz.
Es un trabajo de edificación para que los votantes a la hora de las decisiones finales consoliden su identidad con el tricolor. De Barroso Podemos decir que se trata de un hombre institucional y que sin desanimarse está trabajando en común lo que habrá de fructificar.
Con respecto al joven Político Sotelo, seguramente en la hora de las reagrupaciones ha comprendido del tamaño de la empresa que se hecho a cuestas. Si de algo le sirve nuestra modesta información es que el distrito I requiere de mayor y sistemática presencia y de ello tiene una grande responsabilidad no solamente el aspirante de presidente Municipal, sino también, quien busque la representación en el Congreso del Estado. Hay problemas complejos y debe prometer lo que se va a cumplir y no aquello que quede en el aire como buenas intenciones.
La configuración orográfica del distrito en cuestión, dificulta en mayor grado la introducción de servicios como agua potable, seguridad, conducción de la red eléctrica y otros que por lo extenso del distrito han sido atendidos por fases pero se debe tomar en cuenta que hay una densidad demográfica de grandes dimensiones.
Omar Zavala por su parte, pudiera ser un factor catalizador inclusive para Barroso Agramont, porque como un soldado que está cumpliendo con su guardia, deben ajustarse las chisteras para que los relevos no tengan más compromisos que con el pueblo. No hay que perder de vista esta reflexión que pudiera ser la diferencia en el ajedrez Político que empieza al ritmo que se acelerará en el transcurso de las próximas semanas… La unidad de esfuerzos entre quienes no alcanzaron la meta y quienes se han investido como candidatos puede ser una de las estrategias.