ECO PENINSULAR
De las del continente americano.
Diputados venezolanos, denuncian.
hay que concederles el beneficio de la duda.
Nicolás Maduro debe ser más claro.
Alfredo González González.
Al parecer hay intromisión de un dictadorzuelo latinoamericano en el proceso electoral del 2018, eso de meter las narices donde no los llaman no lo realiza el pueblo venezolano y consiste para promover personajes que se la han llevado de escándalo tras escándalo nacional.
De López Obrador se puede esperar cualquier cosa y no sería nada raro que hubiera dejado apapacharse por Nicolás Maduro. Cosa rara, ya que el sujeto de marras se aferra al poder venezolano a través de actos fuera de la ley, aún cuando el pueblo de Simón Bolivar lo desprecia, y solo lo aceptan los cortesanos y las cortesanas.
Resulta paradójico que Venezuela siendo cuna del libertador de America se encuentre en estado crítico y hay quienes derivan recursos hacia una elección asegurando al señor López Obrador, personaje y actor de múltiples escándalos nacionales.
Y no es que digamos que en México todo ha sido perfecto, pero si hay algo que arreglar, compete esclusivamente a los mexicanos hacerlo y no amasiatos entre dos tipejos que tienen mucho en común, entre ellos la captura del poder por el poder mismo.
Las denuncias de los diputados venezolanos, no son cualquier cosa. Es fácil deducir su preocupación porque los recursos económicos de su gobierno no se aplican en programas sociales cuando atraviesan por severos problemas y Don “Nico” el del “pajarito en la nariz”, se da el lujo de pretrender trazar el destino político de nuestro país. Los diputados venezolanos deben ser ágiles y comprobar las acusaciones que se le hacen al tabasqueño.
Aquí no funciona eso de que, en la política y el amor todo se vale. Imaginemonos que las declaraciones de Trump referente al destino que se debe seguir en un país, lo haga con base a su poderío militar y económico. Pero la tercia Trump-Maduro-López Obrador, nos presentan a un sujeto maltrecho que no lo dudamos puedan estar en contubernio.
Obrador tiene que entender que se le extraviaron los ideales y por el sentimiento del revanchismo aspira al poder. Repetimos, concedemosle el beneficio de la duda a los legisladores venezolanos. dejemoslos que se les argumente y no se anden metiendo en lo que nos les importa como lo está pretendiendo el nuevo maximiliano al norte y al sur del territorio nacional.
Por su parte, Nicolás Maduro debe dar explicaciones al Congreso Venezolano y no andar armando abochinches a los que está acostumbrado. Sin una pizca de dignidad política y deveras piensa que con esto fortalece los ideales bolivarianos, creemos que se encuentra más allá de la realidad.
Venezuela está en crisis. El pueblo está fuscado y existe ira social. Escaces de medicinas, de alimentos. Les aplican la dosificación de sus ahorros, son entre otras las calamidades que enfrentan nuestros hermanos venezolanos. Nicolás Maduro es producto de una sucesión hereditaria gérminada con Hugo Chávez y le otorga el poder a Maduro, y, así se pregona una democracia que solamente se interpreta como un eufemismo. No se puede hablar de democracia como un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque una plutocracia amparada por la fusta y el sable son convencimientos también de un ejército que traicionó al pueblo venezolano.
Desde la insurreción de los líderes indigenas, como Cuauhtemoc en México, Athahualpan, Perú, Caupolican en Chile, el negro Yanga en Veracruz y después Simón Bolivar en diversos países, se inició una lucha que no puede permitir se pisotee su libertad.