ECO PENINSULAR
• Hasta ayer se registraba Juan Alberto.
• Podría ser que se llegue a un acuerdo.
• De la Rosa, Tranquilo.
• La frase del día.
Alfredo González González.
Todavía ayer domingo por la mañana, para que quedara el registro formal de los colorados al parecer el jaloneo se debe por una de las senadurías. Esto puede hacer inferir que hacia el interior pueda haber algunos desacuerdos y los ideólogos están aplicando una y otra vez el cernidor para la opinión de los priistas. El caso es que ayer por la mañana, al parecer no había humo blanco y esto en cierta forma rezaga el registro formal. Sin embargo, Juan Alberto Valdivia, hizo el anuncio que se registraría.
Por otro lado, Es posible que se llegue a un acuerdo y se estén esperando los movimientos de Morena y del PT para medirle las zancas a los gallos y se pueda mandar al combate electoral a alguien que garantice el éxito. Sin embargo, esto no deja de ser un retraso como lo marca el INE.
Resulta obvio que todos los partidos Políticos estén sopesando la situación y mande al tapete electoral a los mejores, hombres, mujeres y jóvenes, de ambos sexos. Es hora pues de decisiones bien analizadas, pero además que cuenten con trayectoria que no se queden en el rezago con la consabida consecuencia que esto acarra.
Sin embargo, a estas alturas los diversos partidos políticos habrán entendido que más vale un buen arranque, aunque vale más un buen arreglo que un mal pleito. Tiempos de reflexión en que deben ser los y las mujeres, cartas que se deben jugar con las probabilidades que la decisión del electorado los favorezca. Creemos que no es hora de “pataditas en el suelo” o berrinches de señoritas quedadas. Luchen por su partido y sus integrantes, por los compromisos que contraigan y que la elección en camino sean un parteaguas que hace tiempo se busca y que los resabios por los motivos que fueren no sean causa de división entre la sociedad nacional.
En tanto de la Rosa Escalante, edil cabeño, se encuentra tranquilo y sujeto a las reglas del juego, signo de madurez que podría ser un fiel de la balanza. Su declaración ene l sentido de que está cumpliendo con su trabajo y no hay avidez ni desesperación, lo ubica como un valioso político maduro. De que sus seguidores marcan el ritmo del jefe de la comuna paceña y que en todo caso tiene un perfil que se puede seguir, los gobernantes federales, estatales y municipales. Pero también debemos decir que han recibido lancetazos por quienes piensan se las comen ardiendo, por llegar al edificio del boulevard Mijares. El Afán de mando y de poder en el ser humano no son cualidades que un buen político requiere.
Cuando el ser humano se muestra jadeante, desesperado por llegar a una meta, generalmente queda a la mitad del camino. Cuando éste administra sus fuerzas lo hace como un corredor en las competencias de fondo. Lleva un paso adecuado porque sabe administrar la oxigenación de su cuerpo, para que al darle la última vuelta a la pista, que son 800 metros, pueda tener las energías suficientes, para afianzar su posición o mejorarla y llegar finalmente la meta. ¡Buena suerte!
La frase de hoy: La existencia es corta, vámosla alargando con actitudes inteligentes y que sus estandartes sean la de la prudencia y la reflexión.