ECO PENINSULAR
• Campañas para los últimos de este mes.
• Apocalipsis se escribe con T de Trump con P de Putin, con f de fanatismo y con la A de ambiciones.
• Como siempre los seres inocentes pagarán los platos rotos.
Alfredo González González.
Hace miles de años de generación en generación fueron trasmitiéndose los conocimientos sobre el principio y final del mundo. Alfa y Omega, porque nada es para siempre, pero hay la oportunidad de hacer un trabajo que permita prolongarse uno de los planetas más hermosos como lo es el hogar común, el planeta azul. Hoy se comenta a nivel mundial, el ataque con armas químicas, en una actitud criminal de quienes dirigieron el ataque a siria. Lamentablemente los afanes sobre las riquezas naturales, no tiene límite.
Y ya volvemos a la Guerra Fría que en la década de los 60’s se había extinguido, gracias a las buenas relaciones y comprensión del presidente norteamericano y soviético.
Pero la sombra de una tercera guerra que afectará no solamente a medio oriente, sino al continente americano, está a la vuelta de la esquina. Ya van más de 500 muertos en el ataque perpetuado por los sirios, donde suman más niños que adultos.
Todo esto dejará devastación, más hambre, más miseria, porque no hemos querido entender que solamente Dios que hizo las cosas pudiera proceder a erradicación, tal como sucedió en Sodoma y Gomorra.
Cuando escuchamos esto o lo leemos nos sonreímos incrédulos, muchos de los fenómenos naturales que hay ocasionado devastación en todo el mundo., desde luego que tiene una procedencia física, pero con todo esto, nos ponemos a pensar que hay una fuerza superior. Dos entidades las más golpeadas, en nuestro país, ha sido Chiapas y en unas otras lo que provoca sufrimiento, más pobreza y aunque haya cosas que no se puedan prever, ahí están los resultados, porque parece ser que muchos mexicanos, no se hablan en el mismo idioma.
Por otro lado, será el día 29 de abril, según trascendió, cuando se inicien las campañas electorales, para seleccionar a los próximos diputados locales, presidentes municipales diputados federales y senadores. Todavía no empezamos y acaban de asesinar a un precandidato, a una diputación local. Otros presidentes municipales ya en funciones y esto parece ser que alguien está amedrentando para que produzca efectos retroactivos a las buenas intenciones que existen.
Los debates deben ser de altura, los porristas deben llevar la consigna de escuchar con alteza de miras y que si hay algo que no les parezca en los proyectos, guardar la compostura suficiente porque da pena ajena que se supone que estén polemizando o coincidiendo los candidatos y algunas gentes van a corear la rechifla y algunos insultos.
Y esto precisamente es el comienzo de muchas cosas. Somos un país con cultura, aunque todavía falte mucho por hacer y que los medios nos unamos a prohijar un ambiente de cordialidad porque de esta manera quienes son los encargados del resultado de la elección que hayan producido los partidos en la contienda, se dice gente de bien y que por algo está ahí, pero que se entienda que ni los buenos modales ni de la educación, son temas de cobardía, porque entonces todo el mundo estaríamos bajo la presión del chantaje moral.
Una oportunidad sin duda, de una lección de civismo en vivo y el hecho que simpatice con una o con otra, no quiere decir por fuerza que haya enemistad enfermiza o se tenga que llegar a la violencia para imponer sus criterios. La ley es clara, y esa ley electoral puede impulsar a todos hacia una democracia integral.