ECO PENINSULAR
Alfredo González González
Estancias.
Movilidad.
Francotirador morenista.
Hoy más que nunca cobra vigencia el pensamiento estampado en un mural de la otrora casa de la juventud: “Los hombres pasamos, las generaciones se van, son las que vienen las que deberán arreglar lo que nosotros no pudimos hacer”. (Lic. Adolfo López Mateos).
Se me vino a la mente la intención no mezquina y mucho menos rastacuera de frenar desde la cuna a quienes podrían de acuerdo a sus tiempos y circunstancias, parafraseando a Ortega y Gasset, el detener las oportunidades de llegar a la edad adulta con un basamento que se inicia desde el momento del nacimiento.
La labor de las estancias infantiles es noble y propositiva porque favorece principalmente a aquellas madres de familia cuyo estado civil no nos corresponde juzgar, porque niños en edad de lactancia son recibidos y atendidos cuando dichas instituciones cumplen con las normatividades y de ahí para adelante habrán de llegar avanzados a preescolar y luego a primaria.
Por ello mucho nos extrañó que fuese un maestro quién declarara que había “que cerrar el capítulo de las estancias infantiles”.
La verdad es que de ninguna manera pueden cerrar un capítulo inconcluso. Sería mejor empezar por poner boca abajo a todos los pandilleros que pasaron por el poder máximo y sacarles los recursos y hablamos de toda la nación.
No negamos el derecho a la expresión, pero si quienes representan al Ejecutivo Federal tienen estos pensamientos, dan por hecho la existencia de una democracia la cual se fortalece buscando el consenso de la ciudadanía con causas justas y no con caprichos oficiales.
Al comentar con unos amigos cafeseros me dijeron, que un emperador romanonombró cónsul a un caballo, deduzca el lector.
Por otro lado, mucho revuelo ha causado La Ley de Movilidad. En primer término el señor Cota Montaño se abroga facultades que creemos que de acuerdo a la regla no le corresponden, a menos que el Presidente le haya dado facultades y en ese entorno, vuelve a surgir la antidemocracia.
Ya en el Congreso del Estado, la oposición ha fijado su postura que en nada coincide con las declaraciones de Don Leonel. También de lo anterior se desprende que celebridades de morena hayan enfocado sus baterías contra Mendoza Davis.
Hasta ahorita, la ley es clara para una REFORMA CONSTITUCIONAL se requiere de la unanimidad del pleno del Congreso y esa figura no existe todavía. También, ya hoy, se observan las primeras clarinadas de que no es fácil ordenar desde una silla grande a que hagan esto o lo otro, porque entonces la oposición pasará a ser un simpático muñeco que funciona a control remoto accionado por un señor que aspira no a una gubernatura porque sería el colmo, pero si le palpita el corazón por una senaduría.
La tendencia de francotirador morenista citado líneas arriba, es demeritar la labor de una administración que como todas debe de tener yerros pero también tiene aciertos.
Seguramente el francotirador piensa que ellos y su presidente y el otro cónsul, van a instaurar el estado perfecto con el que soñó Platón, y que lo retrata en su obra “LA REPÙBLICA”.
Todos los seres humanos tenemos un talón de Aquiles. Lo tengo yo, lo tiene Usted, lo tiene aquél, porque la perfección solamente es de Dios aunque sea en vano esto último decírselo, porque es muy posible que usted sea ateo y ya tenga un Dios en quien creer.
Sintetizando, el tema de las estancias no debe agotarse porque el propio Presidente de la República ha dicho que primero es el pueblo y que lo que diga el grueso popular, eso se hará, de lo contrario, estaríamos midiéndole un traje que no es a la medida. En otras palabras como decían los franceses viviríamos bajo: EL DESPOTISMO ILUSTRADO.
Finalmente, queremos reproducir palabras más, palabras menos, lo expresado por la directora de una estancia infantil: “Queremos saber cuáles son las estancias y las irregularidades que se les imputan además de las sanciones, porque el generalizar hace pagar a justos por pecadores”.
El pensamiento del día:
“SI ES DE NOCHE Y EL PUEBLO DICE QUE ES DE DÌA, NO QUEDA MÀS CAMINO QUE ENCENDER LAS LÀMPARAS”