ECO PENINSULAR
Alfredo González Gonzàlez
*No encontramos como decírselos. Con atención a servicios públicos municipales.
*El chascarrillo que puede correlacionarse.
Hace varios días di las gracias por las peticiones reiteradas hechas a los servicios públicos municipales y un reconocimiento para otros. Creo que me adelanté un poco.
Opinamos que los trabajadores del servicio de limpieza, al menos por el sector en que vivimos, religiosamente hacían su recorrido los martes y los viernes para conservar la limpieza de la ciudad. Opinamos que deberían de usar ropa adecuada, mascarillas, guantes de lona para preservarlos de posibles infecciones; también dijimos que debería de haber un estímulo económico anual para alentarlos en una de las actividades más complejas.
También reconocí que los encargados de la iluminación de la ciudad por fin habían pasado por acá y se repusieron algunas cosas, irónicamente, menos la bombilla que está exactamente enfrente de la casa del maestro Norzagaray y que simultáneamente ilumina seis domicilios en el exterior.
De igual manera, la lámpara exterior de la calle retorno dos por la calle México está fundida. De tal suerte que el ingreso hacia el asentamiento en una longitud de cien metros aproximadamente, está a oscuras.
Así como digo una cosa, digo la otra, primero critiqué la prevaricación y la irresponsabilidad de quien está al frente de los servicios públicos, peor aún si los trabajadores no cuentan con los insumos.
Hoy volvemos a la carga. Entre los vecinos que salimos perjudicados hay enfado y enojo, por lo que resulta necesario re-organizarnos.
Ya está bueno de mentiritas y de mentirotas porque estáen juego la seguridad de los vecinos. La oscuridad es amiga de los latrocinios. Ventanas rotas, robo de baterías, daños a los automóviles. ¿Quién nos dice a qué y a dónde pasamos la factura? Si en cosas tan sencillas como es colocar una bombilla, tenemos que suplicar con el derecho que nos asiste al artículo 8 constitucional y no lo pueden resolver, ¿cómo aspirar a otros peldaños?
Ahora si el chascarrillo que puede correlacionar una solución:
Iba un clérigo por un camino real y en el cruce se encontró un arriero echándole chicotazo a un burro que se había echado y no quería seguir su marcha. Improperios, palos, jalones de orejas y de cola no lograban su propósito. Se acercó aquel hombre de Dios y le dijo al arriero: “No lo trates así, no ves que los animalitos tienen como patrono a San Francisco de Asís? ”el arriero le dijo: “si, señor cura pero estos animales solamente a cuerazos limpios obedecen, entonces”, el sacerdote le dijo:” déjame probar a mí”. Y así empezó:
Burrito, animalito levántate para que tu amo siga su camino. El burro nomás movía sus orejas para atrás y para adelante pero no obedecía. El clérigo insistió una y otra vez. Entonces, el arriero observó que se le encarnaban las orejas y al rato volteó a ver al arriero que estaba debajo de un mezquite y haciendo los brazos para adelante le decía:” ya ve”. Se acercó hasta donde estaba aquel hombre de sotana y le dijo:¿ ya ve señor cura como estos animales solo a reatazos entienden?.
El sacerdote le contestó furibundo:” ¡Chinga tu madre, junto con él!
El pensamiento del día:
¡HASTA LA PACIENCIA FRANCISCANA SE ACABA!