Lo complejo de la Política
He insistido en este y otros espacios que el día que las representaciones Políticas se sienten a la mesa a tomarse un café se daría paso a una nueva Política al menos de carácter social y a lo mejor de algunas coincidencias. Ese día no está lejano, donde veamos sonreír a panistas con priistas, a ecologistas y panalistas, o petistas con perredistas. La expresión de Moya Palencia ex secretario de gobernación encierra una gran verdad: Hay que aprender de los adversarios. Y esto no imprime credos Políticos si no la buena voluntad. He escrito muchas cuartillas sobre el comportamiento de Marcos Covarrubias y parte de su equipo. Del director de Acción Cívica, del dinamismo de Joel Ávila, también de Ismael Peñaloza Pineda, Salvador Salvado Gutiérrez, entre otros. Destacando en este momento la figura de Carlos Mendoza Davis por los azules, con proyectos que pudieran significar avances sustanciales para la entidad de lograr el consenso mayoritario de los sudcalifornianos. Esto no es una mea culpa porque desde hace tiempo mucho priista no está de acuerdo con nuestra forma de ser, cuando el periodismo es dar la diversidad o la pluralidad para que los lectores tengan sus propias opiniones y hemos pedido, que se nos haga saber formalmente en que se está de acuerdo y en que no.
En el caso de Mendoza Aramburo muchos afectos nos unen desde hace 40 años porque le serví y lo hice con lealtad, pero, debemos subrayar con todo respeto que ha cabalgado nuestra caballerosidad porque la información a través de 50 años es que concluida una elección, todos debemos unirnos en torno al triunfador, cualesquiera que sean sus siglas.
En el caso específico de Isidro Jordán Moyrón, en más de una ocasión, hemos manifestado nuestro respeto y admiración, porque su trabajo es impecable, se manifiesta caballeroso y tengo la certeza de que en este momento es de los pocos servidores públicos, que atiende las llamadas telefónicas.
De nuestra parte no ha existido mala voluntad, porque dentro de mis cualidades, muy pocas por cierto, hay una principal, la de no aplicar la ley de la ventaja. Jordán Moyrón tiene el sello distintivo del humanismo al igual que Covarrubias Villaseñor, pues, se clausuraron las grietas que dejaron 2 ex gobernadores, por la capacidad de entender y comprender, que solamente trazando con talento la aplicación de recursos por una parte y por otra desarrollar una actividad permanente para estar en contacto con la gente seguramente que los saldos serán positivos.