ECO DE CALIFORNIA
Alfredo González González
*Noroña: turismo político y otras cosas.
*Incendio en el basurero de la ciudad de La Paz, responsabilidad municipal.
*La ley de movilidad es cuestión de oferta y demanda.
*Felipe Prado Bautista y las acciones interinstitucionales.
Recientemente, tuvimos la visita de un diputado federal que vino de paseo a disfrutar de nuestros paisajes y de pasadita, justificar su presencia lazándose en contra de la administración pública estatal.
Nada tendría de particular que el señor Noroña, estableciera una crítica constructiva pero todavía no haciéndole la digestión de las comilongas de mariscos y los buenos vinos, además de disfrutar de compañías tan “honorables”, como la de Agùndez Montaño, quien trapeó con las instituciones de Baja California Sur. Mendoza Davis no necesita ninguna defensa de los improperios de un gañán venido a menos, las obras de la administración en una acción interinstitucional con las tres instancias de gobierno, hablan por sí mismas.
El denuesto no es más que el sentir de pasos en la azotea. Con estos garantes, manejados a control remoto no existe duda algunaque, de acuerdo con la información que se recibe a diario, den el rostro grupos emergentes, no para cargar problemas al gobierno federal, sino para encontrar una solución adecuada que se da en todo el territorio nacional.
En otro tenor, los reflectores apuntaron hacia el edificio de Luis Donaldo Colosio y Carabineros, y por consecuencia a la persona del licenciado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, debido al incendio en el basurero municipal. Las causas que originaron el incendio, simple y sencillamente se deben a que los gases los desperdicios no se canalizan al exterior, como lo marca la norma.
Sin embargo, debemos de entender que quienes recolectan la basura, no pueden ser los mismos que la cubran para evitar un problema de salud pública. Aquívaldrá la pena una mejor estrategia y no poner en riesgo a quienes vivimos en la ciudad capital ya que no podemos estar expuestos a la dirección de los vientos sin descontar que han existido otras administraciones que tampoco han tomado las medidas pertinentes.
De paso, vamos a insistir elestado lamentable en que se encuentra el asentamiento del retorno nùm. 2 de México entre las calles de Allende y Bravo, con copia para la superintendencia de la ComisiónFederal de Eletricidad, ya que existe un poste inclinado que en caso de un fuerte temporal, va a caer sobre la casa inmediata ocasionando daños de cierta gravedad. Seríaconveniente que tanto el ayuntamiento como la CFE determinarán el grado de responsabilidad de cada uno. Estamos por instalar mantas con leyendas que ya cayendo la noche, no atrevan a transitar por dicho retorno so pena de ser agredidos y robados.
En otro tema, el llamado que hace el gobernante a que la Ley de Movilidad debe de ser tema urgente de los legisladores locales, de ninguna manera es una orden al poder legislativo sino que ya que se trata de una Ley que puede terminar con los hechos acaecidos entre taxistas y UBER, debe de ser revisada a la brevedad. Cabe recordar que en el municipio de Los Cabos, los incidentes han violentado a los UBER y a sus pasajeros. El buen juicio recomienda, que todo servicio sea de esta índole o de cualquier otra, obedece a la Ley de la Oferta y la Demanda. Es normal que quien ofrezca mejor trato, cuotas aceptables, comodidad y respeto, sea en hotelería, restaurantes y otros, el cliente prefiera lo que más convenga a su satisfacción. Es necesaria la ley antes que la sangre llegue al rio.
Para terminar, en otro juego de ideas diremos a Ustedes que el otrora municipio de Mulegè, la parte más lejana físicamente de la sede de los poderes, esté integrado totalmente a las acciones en conjunto del Gobierno del Estado y la Federación en ámbitos como salud, deporte, acciones apoyadas al DIF de Mulegè, presencia del poder judicial en la Pacífico Norte, nos dicen de una actividad permanente.
El pensamiento de este día son cinco líneas:
LLEGÒ POR AHÌ UN ENCAPUCHADO
CON UN VERBO MUY “CONCISO”
AL JUNTARSE CON NARCISO
ALGUIEN POR AHÌ EXPRESÒ
¡TAN CABRÓN EL PINTO COMO EL COLORADO!.