ECO PENINSULAR
Alfredo González González
Me dicen el necio porque me gusta insistir.
El edificio de Carabineros y Colosio, toda una caja de cristal.
Recordando a militares de buena estatura.
Se diría que esta es una postura sistemática para marcarle el redoble al Presidente Municipal de La Paz, efectos de Servicios Públicos. Desde hace varias semanas, a petición de los vecinos de México, entre Allende y Bravo, en el Retorno Núm. 2, trabajadores municipales, repararon algunas lámparas y curiosamente la luminaria que estaba en casa del maestro Norzagaray, es la única a la que no le pusieron atención, y por lo tanto no funciona. En esta primera fase, las autoridades municipales entendieron que teníamos la razón, porque el alumbrado público, había estado en desastrosas condiciones. Sin embargo, la lámpara de entrada no fue reparada, por lo que no hay iluminación, lo que hace una completa oscuridad y esto es verdaderamente lamentable porque nos exponemos al robo de autopartes, inclusive ya tuvimos casos de robo en casas habitaciones.
Algo que urge es que se busque una solución. Creo quetambién corresponde a la CFE ya que el poste de la entrada está inclinado. En una acción meteórica puede ir a dar al suelo y armar un relajo en la red eléctrica. Queremos suplicar al ingeniero Fierro, Superintendente de la zona, tome cartas también en este asunto. Sabemos que el Ingeniero Fierro es una persona consciente, pero será la única forma de conocer quiénes son los responsables del mal funcionamiento del alumbrado en la dirección antes mencionadas.
No sabemos cuál es la idea de aplicar una política de servicio público. En el caso que nos ocupa nos llena de beneplácito que según el edil paceño, están siendo iluminadas colonias populares. Qué bueno que así sea para que los habitantes de esta ciudad se encuentren a salvo de cualquier imponderable que dañen sus vidas y sus patrimonios. Tercera llamada.
Por estas razones, hace también varios meses pedimos una audiencia por la vía correspondiente al Sr. Presidente Municipal de La Paz. La persona que nos respondió la llamada, nos dijo que a la semana siguiente nos proporcionaría la cita. Sin embargo, la llamada deconfirmación nunca llegó. Al parecer, no soy la única persona que ha recibido este trato y de hecho, parece que el despacho de Muñoz Álvarez es una caja de cristal. Ahora,para coronarla, ni el conmutador y mucho menos la localización de la persona que intercedería por la peticiónrealizada hay forma de contactar. De nada.
A raíz de algunos comentarios realizados con respecto a las agresiones de periodistas por militares como Bonifacio Salinas Leal con sus aciertos de construir escuelas másmodernas, de Juan Domínguez Cota, quien fue el que fueteóa Don Pablo L. Martínez, debemos de aclarar que no estamos midiendo con el mismo rasero a todos. Ha quedado demostrado la labor social de la Marina y el Ejército en trabajos de rescate y en el auxilio a la población en caso de desastres. No tiene réplica. Esto nos dio paso para recordar a militares que estuvieron en nuestro territorio como el General Francisco J. Múgica a Federico Chapoy Acosta, Petronilo Flores Castellanos, Alberto Forcada, quien por cierto, de niño me atendió varias veces, sin cobrar consulta y con el obsequio de una bolsa de golosinas, de modo que no hay que estar viendo moros con tranchetes. Quiero mencionar a dos militares en especial. Al General Antonio Riviello Bazán y nuestro paisano, el humilde entre los humildes, General Brigadier Lorenzo Núñez Avilés.
En renglón especial quiero recordar a mi amigo y pariente, Teniente Coronel ROBERTO CASTRO HIRALES, quien falleció hace pocos días. Un hombre amable, generoso, con una atención esmerada al reconocimiento a una parentela muy extensa formada por las familias Torreblanca-Sánchez, Sánchez- García, González- González, González- Sánchez, Salas- Sánchez, Cruz-Sánchez, Sánchez-Cordero, Morales- González, García- González, entre las que recordamos.
Descansa en paz hermano nuestro. Anda, ve con Dios.
El pensamiento de este día:
EL POLÍTICO QUE SE ENCASILLA EN UNA CAJA DE CRISTAL, JAMÀS PODRÁ IR AL ENCUENTRO DE SUS HERMANOS PARA SENTIR EN CARNE PROPIA LOS PROBLEMAS POR LOS QUE ATRAVIESA, PEOR TANTITO SIN LAS FORMAS DE COMUNICARSE SON DEJADAS AL DESPERFECTO QUE SUFRE. LA POLÍTICA ES ENCARARLOS O AL MENOS ESCUCHARLOS. Y CRÉAMELO SR. PRESIDENTEMUNICIPAL, NO ES CUESTIÓN DE FACTURAS MÀS O FACTURAS MENOS.