ECO PENINSULAR
• Moisés: Reconocimiento merecido.• Más obras para Cachanía. • La debacle del PRI son quienes ahora lo acusan. • Rentería: Experto en minimizar aciertos.
Alfredo González González.
Vivimos en el país de la perfección casi sexenal. Los primeros lame huevos que aplauden hasta la epilepsia, los cuales son los secuaces del vencedor, van a hacer los primeros que le aplicarán la puñalada para negarlo a medida de que vaya perdiendo fuerza y poder. No falla. Saldrán a relucir defectos, faltas, etc.
Y deseo dejar constancia que esto no es una autodefensa de lo indefendible. En lo personal, un partido del cual no me avergüenzo y que como institución es respetable, los irresponsables son aquellos que lo traicionaron con sus obras y actos lesivos, como lo edifican todos los Bastados sin Gloria, tanto los de ayer como los de ahora, junto con los pandilleros, con las honrosas excepciones. Tomé la decisión no porque fuera a irme a otro partido, sino para no traicionarlo por dentro. Lo que resulta que personas como Fabio Beltrones, con un expediente dudoso en el crimen de Estado de Donaldo Colosio, fue otro de los ardidos que no ocultaba su inconformidad porque el sonorense había ganado la carrera, ese Camacho Solís y más valiera que se callaran la boca. Por ello 8 meses antes de la elección federal, opté por no acatar disposiciones de los pandilleros que desde el centro de la República nos trataron como peones siendo los ganones los compadres y otros medianos delincuentes. El PRI como el PAN, Verde, Morena, Encuentro Social y demás, son institucionesrespetables, que tienen declaración de principios,además son como las religiones que conducen hacia a un bien común.
Por otro lado, profesionistas y técnicos que preside el Dr. Oscar Francisco Martínez Mora, encabezaron un reconocimiento al maestro, escritor, periodista y un reconoció priista de a de veras. Nada nos ha parecido más justo que Moisés por su trayectoria y comportamiento vertical ante la sociedad, se le distinga por esa fidelidad inalterable de la sudcalifornidad. ¡Enhorabuena!
Dando vuelta a la hoja, el lunes anterior nos desayunamos con la grata noticia en el sentido de que el gobernante y el presidente municipal de Mulegé, hicieron entrega de más obras de beneficio social, en este caso a Santa Rosalía, cabecera del municipio mulegino.
Hicieron entrega de la remodelación de la escollera y el andador costero y esto beneficia a la sociedad y a los visitantes. Cabe mencionar que en cada lugar en la gira norteña estuvo acompañado de diversos funcionarios federales, del edil mulegino, dejando constancia de que está consolidando la equidad en todos los pueblos de los cinco municipios.
Ahora la pregunta del miércoles: ¿Quién es Rentería? Alguna vez y sobre todo en tiempos de elecciones, escuché ese apellido.
La verdad no lo sé. Al que se hace referencia, tenía la comisión de organizar un conjunto musical llamado “La batucada”, para meterle ambiente a las reuniones. Rentería el que es mencionado en este despacho, personalmente no lo conozco. Pero no es difícil interpretar por el sentido de sus expresiones un perfil psicológico, pues escuchándolo, lo sinteticé en un especialista en minimizar la gestión por lo que respecta a la zona fronteriza. Por un lado dice que es bueno, pero que no será de ya.
Sin embargo el hecho de darle entrada a la suprema corte a la solicitud de inconformidad del ejecutivo insular, efectivamente no quiere decir que se arregló, pero tenemos también la firmeza de que será uno de los temas inmediatos a la reanudación al receso que se inicia.
Pensamos que es mejor unir esfuerzos en lugar de pecar de escépticos o ave de mal agüero, porque esto es algo con tendencia al mejoramiento socioeconómico de los sudcalifornianos, a no ser que Rentería no se haya asimilado como tal.
Parte cartelera:
Premier de lujo, 2 x un boleto. Permanencia voluntaria.
“Un Merlín Pitayero”
Reparto: Rentería, escépticos sociedad anónima.
Su fuerte no es misticismo,
porque surgió de la nada,
el rey de la batucada,
creo que es Rentería.