ECO PENINSULAR
• Sectarismo partidista. • Guzmán Dibene y la paidocracia. • Católicos y cristianos: Pintaron su raya. • Si resquebraja la unidad, es el mayor daño.
Alfredo González González.
Alguna vez, me diría el maestro Eduardo Guzmán Dibene que de las pocas formas de solucionar los problemas mundiales, era imponer un sistema de gobierno que se pudiera llamar paidocracia, esto es, que gobernaran los niños. Imagínate las reuniones en la cumbre de la ONU, serían entre dulces y globos, en lugar del fragor de las bombas y los cohetes y en vez de levantar muros como los ya conocidos todo se arreglaría en paz.
No se gastarían miles de millones de dólares, euros y otras moneadas en incursionar el espacio sideral cuando la tierra es un escenario de dolor, muerte, políticos rapiñeros y ahora hasta políticos sectarios: Si no estás conmigo, estás contra mí, vaya, vaya.
Con respecto a las primeras reacciones que se dejaron sentir sobre la aprobación de los matrimonios igualitarios fue el de que la iglesia católica, y otras corrientes que se encuentran en los senderos de Dios, cristianos y evangelistas, pintaron su raya y esas consecuencias que suman más que todos los afiliados a los partidos políticos, sea un trabuco en las selecciones grandes.
Ese era uno de los costos en popularidad a los que nos referíamos antes de conocer el dictamen final de la iniciativa. Si 14 de los diputados que estaban a favor ya habían obtenido lo que querían, ahora resulta que una diputada no tiene voluntad propia y tiene que ponerse un freno en la boca y en su cerebro induciéndola hacia el sectarismo rastacuero y ramplón.
Esta forma de hacer política es el bachillerato hacia el fascismo y el final lo tuvo Hitler, Mussolini, José Stalin y otros criminales. Es decir que el líder nacional de este partido, no respeta el derecho a disentir. La pregunta es: ¿Éstos son los aliados Morena? Siempre estuvimos como opinadores del tema neutrales, porque no deseamos lastimar a nadie, sin embargo esta forma de conllevar un tema tan delicado como es el matrimonio igualitario, su ingrediente es la política de la sinrazón, porque la diputada en cuestión, pudo haber sido amonestada en lo privado vaya y no estoy muy convencido de el un oficio de extrañamiento, pero ¿Cómo borrar de un acuerdo el desafuero de una representante popular?Practicando el canibalismo fraternal partidista. Algunos villamelones de estos creen que todo es para siempre.
Todo lo que sube baja, en ocasiones el descenso es armónico, con aplausos, y, en otras, la caída es estrepitosa y hasta a pedradas. Que no se engañen. Con los cálculos matemáticos sobre el sargazo del señor presidente y estas actitudes, hay un desgaste inútil. Si hay un mandato de ley se acata y seguramente habrá normas suplementarias que puedan prever exhibicionismos poco recomendables para quienes no están de acuerdo con ello.
Por otro lado, algunas obras literarias en cierta forma dejan algunos mensajes a la posteridad, como en el caso de Romeo y Julieta, del escritor inglés Shakespeare. Odios sempiternos entre las familias Montesco y Capuleto. Sin embargo, 2 enamorados (hombre y mujer), perteneciendo cada uno a diferente familia, decidieron tomar la determinación de que ante la imposibilidad de llegar a un término feliz sus relaciones optaron por envenenarse. Ella tomó un frasco que contenía supuestamente veneno aunque, no era así, quedándose profundamente dormida. El galán al ir a verla fue grande su tristeza que decidió quitarse también la vida. Sin saber el varón que todo había sido una farsa, tomó la decisión de tomarse la vida. El final fue dramático, porque uno de ellos, la dama, obviamente estaba viva. Lo anterior deviene de grietas familiares y el mayor de los precios que se pagó, fue la continuación del odio, las aversiones, las ambiciones de poder y en la vanidad y el orgullo estúpidos que nunca conducen a nada. Hoy un importante sector que viene interpretado, que es un regulador moral, se siente ofendido por tal decisión y con ello miles de familias y quizás millones de votos.
Ojalá que los Montesco y los Capuleto de las entidades en donde se ha discutido el tema, orienten, capaciten y sobre todo preserven que el aspecto conductual de los niños para que esto no desemboque en situaciones que nadie desea. Repetimos, el colmo de todo esto fue, utilizar la compulsión de un desafuero y expulsión de una diputada que se atrevió a defender su criterio.
Me dijo la burocracia,
que relajo se traen compadre,
después de este desmadre,
es mejor la paidocracia.