ECO PENINSULAR
• Narciso golpetea a Marcos Covarrubias. • Oscar Leggs, en su papel. • Se respeta a la mujer.• No a la insolencia.
Alfredo González González.
Narciso Agúndez tristemente recordado como de lo peorcito que ha habido como ex gobernador, por su desastre sexenal, que dicho sea de paso se inició con sangre y concluyó entre asesinato. Se le va a la yugular a Covarrubias Villaseñor, presuntamente porque éste se negó darle vida a la escuela de medicina (según dice la nota).
Como se sabe, Narciso era parte del plan del poder nepótico el cual sigue vigente en el sur del Estado, en el que había sido contemplado como un intervalo Luis Armando Díaz, que aún no se sabe de dónde vino. Marcos fue un hombre con errores, pero humanista, y si tuvo fallas no tuvo tan marcadas, como el caso en referencia. No sabemos todavía como otro integrante del nepotismo político siga aleteando de cerca por una coalición que puede ser respetable como todos y que esto no es más que protagonizar porque al atacar a toro pasado, se le olvidó que a una de las instituciones que le faltó al respeto fue, al poder legislativo. Vendió una playa y el representante del gobierno, en un tiempo conveniente, se convirtió en Procurador General de Justicia.
Se cerraba con toda la ilegalidad protegida, la compraventa de esa playa norte y el que se encontraba como procurador se puso feliz, de haberse convertido en el alcahuete moral de Narciso y con eso se cerró el caso de Jonathan. No fue sino hasta cuando lo sucedió Covarrubias Villaseñor que la opinión pública se enteró aunque ya habían existido algunas opiniones como por el ejemplo que el arma homicida no apareció.
Que no se acordonó el lugar de los hechos y lo peor es que aplicaron la ley de los chivos expiatorios con algunos que se liberaron, porque también dijo que uno de esos personajes era un testigo importante con el que Jonathan en sus últimos instantes de su existencia, le había revelado el nombre de su asesino.
En cuanto a la conducta política de Armida Castro, edil cabeña, debemos decir que no la conozco físicamente, ni tengo intereses creados. La conozco por diversas y muchas opiniones que no la favorecen.
Un político o una política deben de reunir lo cuantitativo y lo cualitativo. En la obra material, tal y como lo dijo la señora Castro, no fuera así si la economía no fuera la punta de la lanza cabeña. Muchos recursos. Pero también el mundo subjetivo de este tipo de personas, los políticos o políticas, deben cuidarlo porque es el reflejo de una virtud.
El agarrón sostenido hace unos días, con Oscar Leggs, delegado municipal de Cabos San Lucas, se deriva a que la mencionada dama no pidió la autorización para utilizar un espacio en el inmueble de la delegación municipal, cuestiones de protocolo y cortesía, que al parecer se desconoce.
Que le señala como prepotente, cuestión que no me consta, pero así lo afirman algunos camaradas y que su soberbia es ilimitada.
Recordemos que hoy Oscar Leggs, representa la soberanía del pueblo sanluqueño. Fue electo por el procedimiento más claro, el plebiscito.
Necesito ser preciso,
Y un concepto bien macizo,
Así lo dijo Teté,
A quien denigra al PT.
También dijo doña Engracia,
Armida con su ropaje,
Se convierte en monumento,
Y una ofensa a la desgracia.
La tonadilla de este viernes la escuchamos en el café de la Bravo: “CON EL APAGÓN, QUÉ COSAS SUCENDE, QUÉ COSAS SUCEDEN, CON EL APAGÓN, TRA-LALALALÁ.