ECO PENINSULAR
• Construye el edificio cívico Felipe Prado. • Ferie de regreso a clases: Arely Arce. • CMD: Obra hidráulico para Los Cabos por mil millones de pesos.• Merecido descanso para Jordán Moyrón.
Alfredo González González.
A un ex presidente de este vapuleado país en una desbocada ocurrencia “ciertamente”, desaparecen el programa educativo la asignatura de civismo. Desconoce el controvertido personaje de Guanajuato, que el vocablo proviene del latín civis que significa ciudadano.
Seguramente ignora también que durante la historia republicano de roma el significativo de ciudadano era una distinción. Pero qué va a saber un arquetipo de la ignorancia.
Por ello se ha visto con buenos ojos el cumplimiento de las efemérides, la más reciente, el 30 del mes anterior que presidió el edil mulegino Prado bautista, para recordar el crimen cometido con el padre Miguel Hidalgo por el “delito” de luchar por la libertad. Estos eventos son una de tantas formas para que el pasado histórico sea recordado a través de nuestros próceres.
Y bajando hacia el sur, el caso de la edil loretana Arely Arce, desarrolla una actividad importante que consiste en la llamada “Feria del regreso a clases” que trata concretamente de una organizada exposición donde se habrán de presentar diversos artículos escolares a precios económicos, lo que desembocará en un paliativo a la economía a la economía familiar. Esta es política productiva y no andar sudando calenturas adelantadas por la gubernatura.
Mientras los antagonistas de Mendoza Davis, buscan rodaderos en terrenos planos. Carlos gestionó la conclusión de una obra hidráulica que tendrá un costo de muchos millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los cabeños. Sin aspavientos, sin ofensas, y sin amenazas. Trabaja en aras de todos los sudcalifornianos, en forma equitativa.
Lo anterior no tiene réplica y se ha demostrado que el camino se hace andando. Y tratando de hacer desmerecer la labor hizo la promesa de entregar su mejor esfuerzo por BCS. Quizá esto no lo comprendan quienes están en contra de todo y a favor de nada, sin embargo tienen los espolones a la altura de su progenitor.
Finalmente reconocer el lado amable que presentan algunos médicos. Buenas maneras, recomendaciones al paciente. Doctora con trato de calidez y calidad. Es la impresión que tenemos de la doctora de la clínica familiar amparo Castillejos Castillo, quien nos ratificó la necesidad de asistir a las citas médicas. Ya para despedirnos tuve la oportunidad de comentarle de mis actividades posteriores al retiro del servicio docente, y deveras que esto viene siendo un aliciente, también para fortalecer la institución.
A algunos se les encogió el rabo,
Cuando se supo en la poza,
Gestión de Carlos Mendoza,
-de mil millones de pesos-,
En apoyo pa´ Los Cabos,
Entre otras situaciones.
Lo decimos muy quedito,
Es bueno un buen descansito,
Camina paso a pasito,
Sin temor a la asechanzas,
Don Isidro el de Finanzas.