ECO PENINSULAR
Alfredo González González
Miente Noroña: la revocación de mandato no es confiable.
La desconfianza nace de la indeterminación.
El pueblo necesita de mayor tiempo para tener seguridad.
Surgen frentes de emergencia.
Se ha convertido en el azote de la cámara de Senadores. Sus gritos destemplados tratan de amedrentar sobre todo a sus homólogas que no pertenecen a MORENA y se ha transformado en lamesuelas parlamentario de López Obrador y si se trata de una ex funcionaria ya con los brazos caídos, se ceba como todo cobarde que a sabiendas que tiene poder y hace cabeza entre los secuaces del vencedor. Misógino en el suceso de la Señora Rosario Robles Berlanga, pero su hidrofobia rebasa el buen juicio.
Lo anterior, de esa furia, deviene la indeterminación porque aunque parezca una utopía ya hay temores cabalgantes. En otras palabras, es un espanta-pendejos. Yo no sé si la señora Robles es culpable o no, pero para ello, no debe de ser víctima de políticos carroñeros que almacenan rencor.
Por lo de la revocación de mandato, conocido ranchero amigo mío me decía: ¡Tenga sus tamarindos! Sin sufragio efectivo, no hay democracia y la raíz del señalamiento de la llevada y traída revocación es que teniendo casi, dije casi, asegurado el triunfo de López Obrador, lo que lo entendemos es la aparición del presidente en las boletas a dos años de mandato, la inercia haría lo demás.
El pueblo de México requiere de mayor tiempo para justipreciar la obra presidencial pero no a 24 meses sino a 72 porque se sopesaría con más detenimiento que ha sido lo negativo o lo positivo. Pero es más fácil protagonizar en un personaje agresivo hasta la médula. Repetimos sin sufragio efectivo, no hay democracia y enrumbamos lenta pero paulatinamente hacia la autocracia. El poder bajo un criterio de una sola persona y sus caprichos. El país no lo resistiría.
Ahora bien, la desconfianza de un buen porcentaje de la población surge de muchos ejemplos de las mañaneras en las que el Señor Presidente dice SI y al día siguiente dice NO. En casos extremos no acepta la réplica de aquellos periodistas que con hechos están demostrando sus bandazos como en el caso del aeropuerto de Texcoco y por su respetables cojones se sale con la suya cambiando la sede a la base de Santa Lucía con lo que deja una obra con el 60% de adelanto y 170 mil millones de pesos invertidos. Hay que entender que continuismo no es lo mismo que continuidad, el primero es proseguir con los vicios, el segundo es ampliar todo aquello positivo que conserve una inversión.
También desconfía de aquellos que se desgañitan dándole el calificativo de “épicas” o “gloriosas” la respuesta que da a los periodistas que están en desventaja con los “fifís plus”. Moviéndose en un ambiente de comodidades, trato especial y demás, dense una vuelta a lo que no consideran prioritario como las etnias, los feminicidios, los asesinatos, los homicidios de los periodistas (promedio de 15 en lo que va del sexenio), por lo que no se puede perder más tiempo.
Para acabarla de molestar, el señor Trump, la bestia de oro, emplaza al Presidente de México y le da un año para que acabe con el narcotráfico, so pena de tomar medidas drásticas en donde más nos duele, es decir, en lo económico. Recordamos la respuesta que un presidente mexicano le dio a un huésped de la Casa Blanca, cuando éste satíricamente le dijo: su país es el trampolín de la droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica. El tlatoani mexicano le repuso, si nuestra patria es el trampolín, su país es la alberca. El gobierno gringo echa la culpa a México cuando no ha podido o querido establecer medidas preventivas y de esa manera, compartir responsabilidades.
Fragmento de levántate Guaycura (3 de mayo de 1970):
La tragedia político-económica en que tú vives
nos hace pensar más que en cuestiones gastronómicas
y en crepúsculos que invitan
al amor, a la tragedia y al poema,
en una acción de tus mejores hijos
¡depositando en ellos tu destino!
Destino que por razón histórica
no debe estar allende la montaña
que se erige retadora e imponente
externándole al famélico Guaycura:
¡¡LEVÁNTATE!! Reúne los grupos aislados,
¡ GALVANIZA LA CONCIENCIA DE TU HERMANO
e INICIA LA ASCENCIÓN HACIA TU SINO!!
¡ Y POR FAVOR NO VUELVAS A OFRECER LA TIERRA
A QUIEN VIENE CABALGANDO EN EL OLVIDO,
CIMENTANDO LA ERECCIÓN DE SU CASTILLO
EN LAS VÍSCERAS Y ENTRAÑAS DE LOS PUEBLOS!!