ECO PENINSULAR
Alfredo González González
La filosofía ciceriana reina en Los Cabos.
Ley de movilidad: la violencia no es camino.
¿Por qué soportar a un policía abusivo?.
¿Los derechos humanos?.
Claro que es urgente el cable submarino.
En las biografías de los hombres célebres se encuentra una expresión reflexiva que por su profundidad se preserva para la posteridad: TODAS LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS (sic). Desde esta óptica señala que desde una sociedad civilizada debe de existir el diálogo. No hacerlo sería imponer caprichos a través de la fuerza bruta que se subraya aún más cuando proviene del cuerpo de policía en Los Cabos, evidenciado en un video donde un uniformado parece estar contaminado de la hidrofobia.
Un agente policiaco arremete en forma brutal a un ciudadano por el intento de grabar un encuentro verbal con un conductor de UBER. Fue tal su rabia que intentó ahorcarlo con un instrumento que utilizan para someter a los delincuentes ¡háganme el re-cabrón favor! De esta forma, no hay seguridad pública. Pero esa soberbia y abuso de autoridad es característica de un sociópata y de una cobardía que ni la edil cabeña puede soportar. No es la primera vez que lo hace ¡ay Armida¡, lástima Margarito.
Es el escenario adecuado donde deben actuar la ComisiónEstatal de Derechos Humanos. ¿En manos de quienes están los cabeños? No se puede tener la certeza de estar seguros cuando vigilan las calles patanes y gañanes y eso va a provocar que alguien ponga remedio a esta ola de violencia.
En otro tema, se había hecho la promesa por el presidente para nuestra entidad de una aportación de mil millones de pesos para instalar el cable submarino para mejorar el suministro de luz, nos llenó de júbilo. Pero a los pocos días dijo que NO lo haría. Hoy los apagones se suceden cotidianamente con las molestias e incomodidades que éstos representan para la población. Bancos a los que se les caen los sistemas. Esto no es la 4T, son tiznaderas. No sabemos cómo se atreve el Senador de la República, maestro, Víctor Manuel Castro Cosío a expresar que los apagones no tienen porque considerarse como una situación de emergencia. Pregunto: ¿Será hasta que tengamos encima un huracán categoría 5? Entonces sí que habría una verdadera transformación.
La broma de este día se dio en el café de la calle Bravo. Uno de los parroquianos citó algunos párrafos que eran fragmentos del génesis de la Santa Biblia… “En un principio todo era oscuridad y el espíritu de Dios se movía entre las haz de las aguas. Vio que TODO ERA OSCURIDAD y dijo: ¡hágase la luz¡ y vio que la luz era buena y nos la dejó”. Se amplió el comentario y se dijo que en las oficinas de Manuel Barlett desapareció el lema de los comunicados oficiales de “Sufragio efectivo, no reelección” y se cambió por ¡ hágase la luz¡, pero la luz no llegó y seguimos en tinieblas.
Lamentablemente, todo parece indicar que AMLO no ve más allá de aquello, el silencio es mío, o bien, me canso ganso, culpando a los imaginarios “complos” o las “manos negras”. No acepta nada. Pero como dijo un alto personaje responsable de las oficinas e presidencia, ante un error notorio del señor: ¡ el presidente, es el presidente¡ ¿así como?.
El verso de este día:
California Sur es una cruz
Parece largo el camino
Porque el cable submarino
Nos daría buena luz
Se dividió la molécula
Parecía muy potente
Es que el Sr. Presidente
Desea hacer el papel
Del heróe de la película.