ECO PENINSULAR
Alfredo González González
Fue un castigo de Dios. Me robaron la elección: Barbosa.
Carolina Martínez López.
La despenalización del aborto y la expresión popular.
El chispazo.
Una de las virtudes legadas por aquel humilde carpintero, fue la humildad, virtud que requiere de una buena dosis el gobernador de Puebla, Barbosa, a quien le favoreció el “accidente” de la ex gobernadora que falleció trágicamente en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. Deviene el parangón de las desafortunadas declaraciones del señor Barbosa que manifiesta que la muerte de la recién nombrada Gobernadora había sido castigo de Dios porque le habían robado la elección (SIC), vaya, vaya con este Señor. Ahora resulta que tiene la autorización para otorgar filiación política a Dios y lo convierte en un concepto fuera de contexto.
Dios tiene mucho trabajo. Dios no es castigador, es amor, jamás se solaza con el dolor. El sino está escrito. Esta declaración va a reventar otras opiniones: ¿Existe claridad sobre lo que pasó en el llamado accidente? Ahora bien, ¿Gente de MORENA está condenando a morir? Hasta el apellido falló el gobernante de Puebla: Barbosa, quítele la primera consonante.
Por otro lado, de que existe nobleza en mucha gente, leí en el periódico el Independiente, la acción de la policía Carolina Martínez López, referente al salvamento de un lactante que estaba a punto de asfixiarse. Se aprestó, aplicó el procedimiento correspondiente y salvó al niño. Un acto de humanismo sublime que debe de merecer el cuadro de honor y sea un ejemplo para sus compañeros. Algo bueno le habrá de suceder. El karma en camino con quienes en justicia y amor sirven a la humanidad. El señor Presidente Municipal. Rubén Muñoz Álvarez, quizá deba de hacer un reconocimiento a mujer tan valiosa.
Por otro lado, mucho se ha comentado y debatido sobre el aborto y su despenalización así como el respeto a la vida. Queremos aclara que esto no toma partido, sino que se trata de una reflexión.
En el momento de la concepción, los espermatozoides que suman cientos de miles, realizan un viaje exhaustivo y solamente uno y en otros casos dos, tres, cuatro y hasta ocho. Es el momento de la madurez del ovario. En el momento en que se mezclan se inicia el milagro de la nueva vida. Treinta y seis semanas después, recibir al nuevo ser.
Existen programas sobre control de la natalidad, pero no entendemos. Desde la ingestión de las cápsulas anticonceptivas, sacrificando a la mujer, así como inyecciones, parches, dispositivos, el hombre con una sencilla operación que no tarda puede aportar su concurso a ese control, pero no, somos muy machos. Antes se decía coloquialmente, “a mi vieja la tengo como las escopetas, siempre cargadas y recostadas en un rincón de la casa”.
Sacrificar a una vida antes de las 6 semanas de concebida no es de muy cristianos.
Todo esto me recordó un suceso chusco. Hace años, se vino una escasez de carne de res y se tenían que hacer colas en las carnicerías de dicho mercado. Uno de esos negocios más favorecidos era el Gilito Arriola. Asistía cotidianamente un señor de apellido Carlón.
Un hombre confiable, servicial y tengo entendido que estaba emparentado con un alto dignatario de la Iglesia, a un obispo. Era muy aceptado y respetado. Una madrugada llegó al lugar indicado y un paso adelante se encontraba una emérita maestra recién fallecida, madre de un gran amigo y le dijo: Carlòn ya no tomes te vas a morir. Aquel hombre, le vio el rostro y le dijo: ¡ME¡ , LAS VIEJAS SE MUEREN DE PARTO (ACTO SEGUIDO SE EMPEZÓ A GOLPEAR CON EL CANTO DE LA MANO DERECHA, LA PALMA DE LA IZQUIERDA) Y AHÍ ESTAN PARIENDO CADA AÑO (sic)!.
El versito de este día:
NO ME SALPICAN LAS MIASMAS
SON COMO GOLPES AL AIRE
QUEDA EL PUÑO EN EL VACÍO
NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO
TRATANDO DE ENCONTRAR FANTASMA
YO TAMPOCO LO PRECISO
OJALÁ SE QUEDE QUIETO
EL LAMIDO DE NARCISO.
La frase de este día:
Las cosas las razono no por los efectos, lo hago por las causas. Así es que quienes piensan en Narciso si es el indicado para diputado federal por el PT, pues hay mucha gente que dice que hay ciudadanos con mayores méritos. ¡Águila pues!.
El chispazo de hoy:
Llega una pareja con el ginecólogo para que diagnostique a la futura madre de familia por el onceavo parto. El doctor disimulando s inquietud, preguntó a la señora: ¿no ve televisión? ¿O de vez en cuando no la llevan al cine?. La embarazada contestó, en ocasiones vamos a ver una buena película, pero mi esposo a la salida me cobra entrada.