ECO PENINSULAR
Alfredo González González
Sadismo periodístico.
El mutismo de los Secretarios.
Nos lastima la decisión del ejército.
El LXXX Aniversario.
Hay un periodista en las redes nacionales que muestrasu actitud sádica y la parcialidad en el juicio. No es la prudencia, sino la imprudencia parcial, con respecto a la política del Presidente. Se entiende, porque son los contrapesos, que dicho sea de paso, le cuestan al erario federal.
En el argot popular de algunos cafeseros de la Bravo, lo bautizaron con el apodo del “machaca”. Los temas son, Zedillo, Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y para echar un moño, la señora Rosario Robles, a quien le cargan todo el problema que se generó. Jamás le hemos conocido un análisis crítico referente al Presidente. Pero en fin, ese es su rollo.
Hemos insistido a través de los meses, que si es el dominio público, de lo que se les acusa, debe el Presidente, girar las instrucciones y las autoridades del ramo actúen en consecuencia, pero por piedad que ya se ponga a trabajar, es manida la estrategia de denunciar sistemáticamente lo que ya sabemos. Entonces, dijimos también que los tome a todos de los pies y boca abajo le quite todo lo ilícito que consideren. ¡Ah¡ pero eso sí, que el corte sea parejo.
Recuerde aquel penoso asunto de las ligas donde se sorprendió a quien era su secretario particular en la entonces regencia del Distrito Federal, el señor Bejarano. Porque sin duda alguna, se mezclaron muchas cosas en la parafernalia del señor Loera Guzmán donde se reverenciaban siglas con siglas. Entonces, para hacer justicia debemos de ser equitativos.
Por otro lado, y el otro perfil del tabasqueño, no ha dirigido sus cañones al mutismo de los secretarios y empezando con uno de los nuestros, hasta ahorita el menos el que escribe, no sé si haya un plan o programa del Secretario Ejecutivo de Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación y con todo comedimiento, nos referimos al Lic. Leonel Cota Montaño. Esta observación se hace a todos los Secretarios por su mutismo, porque podría ser cobardía política. El Presidente no lo sabe todo. No es omnipotente. Es un ser humano, expuesto a equivocarse y a contra todo lo que pudiera suceder, debían de haber evitado un gasto de 170 mil millones de pesos donde se haría el nuevo aeropuerto.
El hombre siente, suda, realiza sus funciones fisiológicas, le da sed y hambre, tiene temores que le asaltan por las noches y eso no tiene nada que ver, porque hay que entender que don Andrés Manuel, no es Superman, ni Batman, es un hombre que requiere del esfuerzo del razonamiento de mentes inteligentes.
Lo que en cierta forma preocupa, los estadistas tienen momentos en que deben de tomar decisiones. Las tomadas en Sinaloa, no se pueden predecir si iba a ser buena o mala. Pero de cualquier forma, se produce un fenómeno que lastima las fuerzas armadas porque hasta donde me han dicho los conocedores, el código militar limita con certeza el no pactar con delincuentes.
Lo más curioso y fue viral en las redes es que no sabemos de dónde salió un tanque de guerra, que no le fue difícil tumbar un reclusorio de donde se escaparon más de medio centenar de internos. ¿Qué da entender el gobernador de Sinaloa cuando en el momento culminante de un discurso , dirigiéndose al auditorio, les dijo: les digo que con Andrés Manuel López Obrador no vas a ir a toda madre!.
En cosas completamente diferentes quiero informarles que el lunes 4 de noviembre voy a empezar hacer correr la pluma para que en un tiempo pertinente saque a la luz una modesta obra que hasta ahorita lo único que tengo es el título: El Último Trecho. Una colección de artículos, poemas (datan desde 1970) y prosa. Seguramente no será un BestSeller, pero un 80 y 90 por ciento del librito estarán compuesto por las vivencias que finalmente es la mejor filosofía. Bien lo merece si Dios lo permite llegar a los 80 años de edad.
El versito:
SE CIMBRÓ CAÑÓN EL TECHO
DESPERTARON LAS CONCIENCIAS
PLÁTICAS DE VIVENCIAS
INICIANDO EL ÚLTIMO TRECHO
LA MENTE SE RECONCILIA
Y LO DEDICO A MIS AMIGOS
FESTEJAREMOS CON UVAS E HIGOS
Y SERÁ HOMENAJE A MI FAMILIA.