- Adolfo se escribe con A.
- Daños colaterales indirectos.
- Síntesis de campañas.
Alfredo González González.
Hermano Adolfo: Tu nombre se escribe con A que también expresa el vocablo Alfa palabra grecolatina que significa vida. Aurora que expresa el amanecer, el nuevo día que a ti te tocó ver por última vez el jueves anterior. También se escribe adiós porque siempre mantuviste el brazo en alto como la despedida que finalmente llegó. Con esa misma A de audaz y de amigo que cuando dio la mano, la ofreció hasta la empuñadura.
Esa misma A, Adolfo que señaló abulias, anarquías, apolíticos que no entienden nada del quehacer hacia la sociedad, la misma vocal que señala a los asesinos directos o indirectos, esa A de amenazas y de arbitrarios.
Tu nombre, hermanito, se inició con la primera vocal del alfabeto y al marcharte, dejas el poema a la amistad y a la fraternidad.
Advertí el día de los hechos cuando en el sigilo me hiciste algunos comentarios simbólicos de optimismo y de ahí con tu sonrisa te fuiste yendo y ahora te hablo hasta el lugar donde te encuentres, porque sencillamente eras tan humilde que en un par de ocasiones me pediste opinión sobre ese minuto con Adolfo, ese mismo minuto que fue intempestivo cuando te marchaste. Un minuto que fue toda una vida como una enseñanza de como un diestro en la cámara había traspuesto los linderos para hacer correr la pluma sobre el papel y ello te hacia un periodista completo. No fueron las balas de plomo las que te ultimaron, si no el abuso que va causando daños indirectos pero no dejan de lesionar a nuestras familias que está harta de tanta anarquía y tanta estupidez. Cuando el órgano superior de gobierno Federal observa que entidad tranquila por antonomasia vea alterados sus niveles de ciudadanos pacíficos, de familias honorables o de niños inermes, deben sin pensarlo más, respetando la autonomía en aras de la seguridad , hacer a un ladito trámites burocráticos y sumarse a las instancias que estén desempeñando su labor. Adolfo se marchó y no volverá. Hizo su trabajo, y estuvo puntualmente en la cita que el impusieron las circunstancias. Entra por la puerta grande a un recuerdo imperecedero, porque las redes sociales guardan un minuto de silencio que durará lo que la existencia determine y el canal diez a quien enviamos nuestras condolencias a Lupita Lucero, Wendy Aguilar, personal técnico y administrativo nuestro abrazo solidario y nos unimos a su pena, como al de su respetable familia. Adiós Amigo, Adolfo.
En nuestra síntesis de campaña que ya se encuentra en el espacio electrónico de la revista Raíces tenemos: Los cabeños serán una sociedad toda incluida con agua potable suficiente: Mendoza Davis.
Por su parte, Ricardo Barroso confirma compromisos en San Isidro, La Purísima y Comondú y agregó: Como los servicios de salud cada día están peor, no hay doctores ni medicinas, hizo el compromiso de rehabilitar los centros médicos para que den servicio las 24 horas del día y además reactivar una ambulancia.
En los entornos municipales paceños, Francisco Monroy edil paceño recibió la visita de la secretaria de turismo, Claudia Ruiz en Todos Santos. Se logró la primera fase de rehabilitación del pueblo mágico y será entregada en septiembre. Monroy agradeció el cumplimiento del compromiso presidencial.
Síguenos en los espacios: www.zuloaganoticias.com, www.revistaraicesbcs.com y periódico peninsular en la columna, ECO PENINSULAR.