ECO PENINSULAR
• Una historia de hermandad. • ¡Ay tú! Nunca me he sentado al lado de Covarrubias. • Representa descrédito para el PT. • Se inicia el espionaje.
Alfredo González González.
Frente al egoísmo y la actitud avara. Existe la contraparte como el desprenderse de un poco de lo poco que tenemos. El dinero es un instrumento convencional. El paragón es para platicarles que estando reunidos antes de navidad, Toño Guereña, Alfonso y Francisco Almada, Pepe Avilés, y Miguelito Cambero, les platiqué de una persona a quien todos los años obsequio un pavo de los que a mi domicilio llegan, en la fecha invocada ya no podría ser, por razones que no viene al caso decir. Uno de ellos dijo, ¿y por qué no le compramos el pavo entre usted, y nosotros? Total que una cooperación el día 24 de diciembre próximo pasado, esa persona tenía el material para una cena decorosa.
Agradezco esa actitud sin mezquindades tan pocas de los cuenta chiles. Pero ese acto detonó un segundo. Ya que por la tarde noche del día 23, me llegaron con un guajolote y se decidió que se le entregara a otra familia, que por delicadeza no citamos nombres ni apellidos. Estas cosas estimulan la amistad, la fraternidad, y que no dejemos nunca de pensar, que los actos sobre festejos de las fiestas de fin de año, como las organizadas por las instancias de gobierno, no dejarán de existir seres humanos, sobre todo niños que no tendrán esa expresión de afecto. Aquí lo importante es, que hay gentes de buen corazón como ya lo expresamos.
En cosas desagradables, antes de concluir 2019, aparecen declaraciones de Narciso Agúndez Montaño: “No me siento a un lado de Covarrubias, porque no es de mi agrado”. ¡Ay tú! Lo hubiera dicho para que se contagiara del humanismo de Marcos Alberto Covarrubias, quien desde luego no es un hombre perfecto, como yo no lo soy o usted, o aquel, pero no sobrepasamos los límites de la imperfección deformando con esta el pecado de la impunidad difamando como usted, comprenderá.
Dos casos nomás le vamos a recordar a Don Narciso, el de dar en la madre al Caimancito, concluyendo el desmantelamiento del menaje ¿No es cierto? ¿No vendió la playa de norte del Caimancito? ¿No fue testigo de la transacción un notario que poco tiempo después aparece como procurador de justicia? Ah, por cierto nunca se aclaró el asesinato del joven abogado Jonathan Hernández ¿faltamos a la verdad, que llamó a los periodistas holgazanes y muertos de hambre?
Entonces, para qué andar presumiendo todavía de soberbias y de insolencias si todavía la cereza del pastel fue el faltarle al respeto al inmueble del congreso del Estado. Fue sacado a empellones y música de viento. Más vale que no siga dando desprestigio al partido político que representa. Si quiere más datos con mucho gusto los proporcionaremos. ¡Ay tú, yo no me siento por un lado de Marcos!
A veces la boca no debe abrirse, a menos que la nariz no llene su función.
Por otro lado, se va a ir recrudeciendo el espionaje político por la hebra del teléfono, sea domiciliario, o bien por los aparatos de señal satelital. Hablando con una persona a quien le concedí el beneficio de la duda tocando los temas de López Obrador, de las pillerías de Esteban Ojeda, la ambición tempranera que arrinconó a RigoMurillo Aguilar, escuché un ¡scratch! Como si se estuviera anexando algo al aparato, dije a mi interlocutor nos están grabando a ti y a mí. Después te veo. Hasta la fecha no lo he visto ni se ha comunicado. De cualquier forma feliz navidad, y esperamos que no sean víctimas del espionaje feroz. Así es que mucho cuidado.
Pero ya que andamos por estos lares, sugerimos a quienes están al frente de la administración estatal, que será mejor preparen los mejores pertrechos sobre todos los antiaéreos. Antes de terminar 2019, como cascada cayeron las estupideces del senador por Mulegé, para aprobar que la empresa minera cese de pagar los impuestos que en mucho ayudaban a la administración de Felipe Prado Bautista, apuñalando a mansalva al pueblo donde nació.
Esperamos que el silencio que rompió Mendoza Davis, sobre la falta de equidad para nuestro Estado, apoyado por empresarios y comerciantes por unos operadores de carros de alquiler, partidos políticos, agrupaciones diversas, etc. Puedan ser un buen dique porque la llama ya está encendida.
La frase del 2019:
“No me siento a un lado de Marcos Covarrubias, porque no es de mi agrado”. ¡Ay si tú!
Chispazo:
Identifíquelo usted, lo entronizaron en un evento político y lo exaltaron públicamente porque estuvo en una reunión del PT. ¿Y eso qué tiene que ver? Lo impune de lo lamido no se le quita ni a cubetazos de ácido sulfúrico.
ME LO CONTARÍA LULÚ,
PORQUE NO TENÍA BONDAD,
ERA UN SACO DE MALDAD,
POR ESO NO SALUDO A MARCOS,
(ALGUIEN DIJO)
¡AY SI TÚ!