ECO PENINSULAR
• Orinando y caminando, pa´ no hacer surcos. • Se hace camino al andar. • Felipe Prado responde con trabajo. • No sabe gemir.
Alfredo González González.
Dijo el viejo Valente González, instando a quienes le acompañarían a campear o sea a errar y bajar el ganado mostrenco que había nacido a distancia del rancho, ¡Águila pues! La jornada es larga y el trabajo va a ser pesado, así es que meando para no hacer surcos.
Lo anterior quería decir que no iban a perder tiempo en el camino, inclusive por ahí hay una conocida canción, que es una de sus líneas expresa: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hacemos el enlace anterior para señalar que los seres humanos que se crecen a los retos buscando soluciones y no permiten que las responsabilidades a su mando se tuerzan o señalen debilidades de carácter.
Uno de esos ejemplos es el presidente municipal Felipe Prado, Presidente municipal de Mulegé. El municipio más pobre económicamente, pero inmensamente rico por sus valores humanos.
La multipuñalada asestada por los “genios” del senado, salvo honrosas excepciones, pudieran ser la excepción sin embargo sin hacer algunas excepciones, hicieron otra vez el corte parejo y al cancelar los impuestos por explotación minera, paradójicamente el senador por Mulegé, une su voto en contra de los intereses de un pueblo que por esta acción llega a percibir, 60 millones de pesos a la hacienda municipal, sin embargo se pudieron percatar que Felipe Prado es un hombre entrón, dinámico y un hueso duro de roer. Sufrir impactos a cualquiera le puede pasar, pero no todos buscan la manera de equilibrar esos golpes a mansalva, uno más como estrategia del gobierno federal.
La reflexión: La perfección no existe en el ser humano. Lo que no se deben de perder son los valores. Santo Tomás de Aquino, era un hombre mundano y ahí encontró la razón de su existencia cambiando la bohemia por la oración.
Por ello la ciencia política y sus prácticas tienen el asecho de los imponderables. Por ello, quien se dedica de buena intención y con metas precisas al servicio de la colectividad debe ser una persona bien templada para las mejores causas.
Prado es una persona sólida y firme, dispuesto a enfrentar y resolver los problemas que puedan tener los intereses de la sociedad mulegina.
¡Aguas! Se comenta a voz en cuello, que a un diputado le tienen una bien tendida trampa, que giran alrededor de 20 o 30 millones de pesos, por ello quienes tengan la conciencia intranquila deben echar sus barbas a remojar.
Bueno para el social arado,
Se leyó en el paredón,
Se transpira que es entrón,
Quien luce con orgullo el Prado.
Los problemas no los enlista,
A la sombra de los pinos,
Del valle del Vizcaíno,
Llevando con honor el Bautista.