Eco peninsular
l.-Quizás sea una jalada, ¿y si no?
ll.-El crepúsculo de la humanidad.
lll.-La anti política de AMLO
lV.- Cerrar las fronteras con países limítrofes a China.
El nuevo virus o bacteria que apareció en china indica dos angulos:el primero es el místico, donde la santa biblia habla de epidemias, cataclismos y hasta fuegos en el cielo. Los ejemplos podrían ser, los tsunamis, maremotos, terremotos, los problemas en los círculos polares pero sobre esta última hay uno que parece imposible de superar, es el caso de china que está sufriendo un grave problema, como el coronavirus, el cual se complica porque en cada contagio hay una mutación y entendimos que para las vacunas anteriores ya resultan aparentemente incurables. Ninguna regla preventiva estapor demás en estos momentos y hay reglas que aun todavía no se siguen en muchas partes del mundo como la elemental higiene de lavarse las manos y los alimentos, pero esto ya no es cuestión de lo elemental.
La organización mundial de la salud, debe convocar a la unión de refuerzos sanitarios y apoyar sin reservas las medidas preventivas que pueden abordar miles de vidas.
Sin llegar al dramatismo alguien ha preguntado:¿serán los primeros anuncios del fin de la humanidad? Aquí podría ser la oportunidad para reafirmar que el ser humano llamado “El rey de la creación” ni el título que le han dado ha podido superar el ego de aquellos dirigentes políticos que no sienten respeto por la vida humana.
Por otro lado una de las acciones anti-políticas del presidente de México es negarse a recibir a gran número de personas que iniciaron una marcha en silencio desde Cuernavaca Morelos para cambiar impresiones con el Tlatoani mexicano. Pero no fue posible formalizarlas tanto las familias de Sicilia y Lebarone, porque parece importar más las autopromociones de las llamadas mañaneras, que esas si son puntuales, y esto abona lamentablemente la conducta anti-política: Cumplir con la virtud de saber escuchar, de que quedaron dudas kilométricas sobre la desaparición o asesinatos de jóvenes. No puede ser más importante porque así lo marca el rango constitucional que tiene la seguridad entre otras.
Es aquí donde los mal llamados asesores, -salvo algunas excepciones- deben perder el temor de decirle los errores graves que se cometen para no perder el jugoso hueso, importándoles madre que salgan lastimados aquellos que hoy repudian la falta de señalamientos precisos.
En cuanto a la falta de salud de los chinos, insistimos en que deben cerrarse sus fronteras con los países limítrofes, y estos hacerlo propio, en tanto no se conjure el peligro.
Al no darle la oportunidad de expresarse a los familiares recientemente ultimados, se deben conocer las causas para poder señalar a los culpables. Aquí entra perfectamente la expresión popular: “Le andan buscando tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro”.
Reflexión: El servicio público debe tener la virtud de escuchar y si no hay razón para no darla váyanse a hacer calceta.
Somos los mexicanos quienes pagamos sus sueldos, sus desvíos, abusos y demagogias. Se lleva a una función pública y están para servir y no servirse.
Los mexicanos no somos servidumbre de nadie y de ningún insolente que únicamente son administradores de nuestros recursos.
Hay conceptos equivocados sobre los gobiernos de los países, que cuyos dirigentes de autócratas, pasaron el bachillerato e hicieron la maestría de la dictadura. Hay graves deficiencias
Chispazo: Nos llegan noticias de Loreto, hace un par de días estuvo el Lic. Isidro Jordán Moyron para tener conversaciones con la Presidente Municipal, Arely Arce, intercambiaron puntos de vista para mejorar finanzas e inversiones de la primera capital de las californias. Un analista político nos decía que un servidor público de afiliación ajena a la de Jordán Moyron, habla el idioma de la civilidad y más en estos casos el núcleo popular va a ser favorecido.
No es docilidad
El intercambio Arely-Isidro
Transparente como un vidrio
Habla de civilidad
El camino no lo tuerzo
Si remamos todos al punto
Llegaremos todos juntos
Y con el menor esfuerzo.
*Datos que se mencionan en un 30% sobre la vida y obra de Cárdenas Del Rio fueron consultadas en Wikipedia*