ECO PENINSULAR
• Santiago Nieto, destapa una cloaca. Se dice.• ¿Hay algo malo en manifestar sus preferencias?• Sin soberbias, decido mi voluntad. • Chispazo y una reflexión.
Alfredo González González.
El señor Nieto destapó una cloaca sellada hace varios lustros. No salen las cuentas que se cotizan en una aproximada cantidad de 52 millones de dólares, de acuerdo a las declaraciones del funcionario antes mencionado. Grave, muy grave. Suponiendo sin conceder que la noticia sea veraz, es una oportunidad más para que el tlatoani mexicano pueda voltear hacia los presuntos involucrados para poner las patas arriba e incautar lo robado y que, son los reflejos de la miseria en que se debate el país. Según la nota, que aparece en las redes, genéricamente aparecen involucradas instituciones de salud, tal vez son reflejos de lo mismo en que se debate el país. Es hora de poner un alto a un asunto que no se había tocado.
Hágalo señor presidente, no es nomás Enrique Peña, está Salinas de Gortari, Zedillo, Camacho Solís, que ya se tenían sospechas de su comportamiento, pero tenemos que ser claros y precisos, puede existir la antítesis de que es un factor distractor, pero existe el testimonio de la congelación de varias cuentas bancaria que suman 52 y pico de millones de dólares.
En otro tenor, ratifico bajo mi responsabilidad a la respuesta a una encuesta que se viene realizando vía telefónica. Mi simpatía, así lo dije, oprimiendo un botón para el Lic. Isidro Jordán Moyrón. Se mencionaron a Tony Manríquez (Mi compadre), Pancho Pelayo, Alfredo Porras, al Senador Víctor Castro Cosío. Todos sin duda alguna tienen algunos atributos. Lo que no me molesta es que la ciencia política aplicada en el ajedrez respectivo, la entrega a sus responsabilidades, la aceptación y el humanismo deben prevalecer. Podemos reconocer que entre ellos también hay gente valiosa.
No ha dado respuestas a algunas puyas por esta decisión. Porque mis opiniones no coexisten con sus ambiciones y no me gusta combatir contra fantasmas. A los que traicionaron a este pueblo desde el poder legislativo, ya habrá tiempo de darles más argumentos, porque no somos de aquellos que usufructuando el esfuerzo de la voluntad popular, lueguito enseñaron las orejas de lobo.
Estos son los llamados políticos chocolateros como los identificaba el jefe de la división del norte, Francisco Villa. Cuando sabían que había un triunfo asegurado iban al frente de la columna si se iba a tomar una plaza de importancia. Se algún mensajero decía que se corría cierto riesgo, se iban rezagando del conjunto hasta retirarse a sus lugares, a tomarse su chocolatito caliente. Debemos recordar que no hay éxito sin determinaciones. Civilidad, respeto, y debate congruente.
Reflexión:
Siendo secretario general de la sección III del SNTE, el profesor Manuel Salgado Calderón, me comisionó para que llevara a cabo el destape de la pre candidatura de Ángel César Mendoza Aramburo, primer sindicato que lo haría. Tenía la comisión en la mesa directiva de secretario de asuntos de especialidades.
Chispazo:
Se andan moviendo al cien,
Como potros desbocados,
Algunos van retrasados,
Se verá quién es quién.