ECO PENINSULAR
• Mulegé pro al progreso. • Entre lo moral y lo inmoral. • Ratifica a los cuidados del Estado, Mendoza Davis. • Reflexión.
Alfredo González González.
No más olvidos para el norte, solía decir Marcos Covarrubias Villaseñor. Los “Cachanos” jamás se doblaron. Que lejos se nos hace aquel año de 1954, cuando la compañía minera decidió dar por terminado el contrato, hoy el norte de la entidad, está con la proa al progreso con mucha fe y mucha esperanza.
Felipe Prado Bautista y los diversos sectores privado, social y oficial, y desde luego la instancia estatal reconocen en Prado a un hombre de trabajo y consciencia de responsabilidad.
Las últimas acciones es la interacción para ubicar la basura en un lugar adecuado y consolidando las medidas para hacerle frente a la contingencia de hacer crisis en nuestra entidad.
Una vez más Felipe Prado le vuelve enseñar la zanca al gallo, cabalidad, vertical y hay que repetirlo, lo vi actuando trabajando por sus representados en el Congreso del Edo.
Por otro lado, y hablando de cosas desagradables, resulta una blasfemia el que un sujeto hable de moral cuando es el emblema del fraude, como hombre recto y orgulloso de quienes engañó y que en mala hora le dieron su voto para que llegara al Congreso ¿Quiere conocer sus iniciales? Es el profesor Esteban Ojeda, cuyas triquiñuelas son harto conocidas. Tal vez lo inmoral, políticamente hablando hubiera sido mejor, aclarando que su vida privada no nos interesa, pero quien no tiene moral, puede ser inmoral, aunque quien no haya conocido ni una ni otra resulta un sujeto A-M-O-R-A-L.
Y lo decimos porque no hay calificación a lo que no conoció, a quien no conoció la moral política ¿Quiere que le echemos más copal al santo? Recuerden que la conseja popular tiene algo muy cierto: “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”.
Ratifica el gobernador Mendoza Davis, que el virus va a llegar, y el sábado anterior se registró el primer caso en Los Cabos, de un turista inglés que procedía de Miami a este municipio. La situación fue que, la persona que está bajo observación en una institución médica cabeña, pasó los filtros porque no presentaba sintomatología alguna.
Sin querer alarmar, dicho turista debió haber tenido contacto con otras gentes en aquel lugar. Es hora de redoblar esfuerzos, sobre todo a los vuelos internacionales en las terminales de autobuses y mucho cuidado con los cruceros. Dios quiera que no sea más que un solo caso, es difícil predecirlo. Lo que tengamos que hacer por nosotros mismos, como las reglas elementales de aseo hay que llevarlas a Cabo. El virus no puede ser más grande, que Baja California Sur.
Esta legislatura, salvo honrosas excepciones, la han distinguido la lujuria por el dinero y las clásicas ambiciones de más poder y más dinero. Cuando se pensaba que Rigo Murillo podría dar una pelea justa y honesta, se apropió de un poco más de 300 mil pesos, más que las 30 monedas que le pagaron al Iscariote para que vendiera a Jesús.
Cachanía con despejada pista,
Ya no pululan los payos,
Le enseñó la zanca al gallo,
Sus apelativos Prado Bautista.
El pensamiento del día: “Cuando Jesús iba en el viacrucis en una de sus 3 caídas, observó lo lastimado que iba y comprendió la magnitud del crimen de la historia. Llorando se le acercó porque la rodilla del nazareno eran vencidas por el peso de la cruz, al verla bañada en llanto el hijo de Dios expresó: No lloren por mí, lloren por sus hijos”.