ECO PENINSULAR
• La expresión de Alejandro D. Martínez. • La investidura debe de honrarse. • Ofensas al gobernante, el trabajo ahí está. • Niegan la postura de AMLO.
Alfredo González González.
Uno de los hombres que más influyó en mi ángulo periodístico fue Don Alejandro D. Martínez. Pasaba largas horas conversando con el viejo luchador. Don Alex solía decirme que unas de las actividades políticas más agradable era representar al pueblo en un congreso local, porque ello significaba un contacto directo con las voces del distrito.
Si hubiera sido uno de tantos protagonistas, como las de 1958, 1965, y 1970, muchos lo habrían comprendido, que el convertirse en activista en la lucha social que prácticamente toma forma desde 1920, cuando se produce el plebiscito cuya inquietud nació en Todos Santos. Todo esto recordé cuando la nación ya se enteró de la zacapela del Congreso del Edo. Cuyas ambiciones se desbordaron y se han encargado de pulverizar la “H” de honorable. Es una pena que como dice el corrido popular: “Tanto luchar y luchar”, para tener en el congreso a una caterva de lamidos (así llamaban las abuelitas a los gatos que andaba por las hornillas.
Pensé que hay tanto hombre o mujer preparados, nos tenemos que someter a las componendas políticas. Insisto, reúnen sus grupos aislados y prepárense para la batalla electoral, dentro de los cauces legales.
La investidura del tribuno se honra, nos eleva a la máxima potencia como ahora a un ego donde los intereses de grupos o camarillas que buscan el progreso personal, los desgastes sociales tienen su germinación en las conductas vandálicas donde se llega a los golpes.
La larva sediciosa, se ha incubado cuando manos ajenas al parlamento sudcaliforniano plantó sus mojoneras políticas, buscando el desorden, inclusive los payos que se prestan contra las acciones del gobernante, quien dicho sea de paso, la obra está a la vista. Y esto se comprueba con las obras deportivas, techumbres escolares, apoyos a la educación, así como deja testimonio Felipe Prado Bautista que se está fajando el lado norte del estado.
Les molesta que insista en los cuidados que sus colaboradores promueven para contribuir en problemas sean menores en cuanto la contingencia se refiere. Claro está que son los desarraigados o los que les brota el insulto que traen a flor de labio, pero el problema sanitario que tenemos no es cosa de menor cuantía, por fortuna la coordinación para amainar o evitar que los porcentajes de la contingencia se eleven, también está siendo respaldada por los 5 municipios.
Lo irónico de una conducta reprobable es que desdicen a López Obrador cuando este mantiene una premisa: No mentir, no robar, etc. ¿Qué cuenta van a darle? El presidente dice una cosa y estos aldeanos hacen otra.
Se puede reflexionar, a propósito de la conducta informativa de los chairos que a la gente del gremio que analiza propositivamente los errores presidenciales y jamás encuentran fallas, que tiene como todo ser humano AMLO, preguntamos: ¿Cómo le hacen estos personajes para sobrevivir? También el hecho de que, si el parlamentario de polendas Pablo Gómez, ya está listo para conducir el juicio político contra Romero Dechamps que obsequió a su hijo con motivo de su cumpleaños a su hijo un Ferrari, con un costo de 2 millones de dólares, cuando estuvo es PEMEX. ¿Haría lo mismo con René Bejarano? Con Manuel Bartlett? Cuando de todo es sabido que siendo secretario de gobernación, tumbó el sistema del proceso electoral, robándole la elección al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Fundador el PRD y un hombre de conducta intachable y así podríamos seguir con una serie de sujetos, que todavía no nos explicamos cómo se encuentran en las nóminas de la federación. Por eso la dama de la justicia está vendada para no ver a quién va a castigar. Sean pintos o sean colorados, que son verdaderamente animales de uña.
Moralmente, debería de arreglárselas para enjuiciar para el punto de vista moral, a Carlos Salinas de Gortari, que de todos es sabido asesinó a Colosio en sociedad con un grupo de cobardes como, Zedillo, Fox, Calderón, Manuel Macklis, Beltrones, y es en este caso que el señor presidente habrá de coronar su credibilidad, pero en tanto no está muy clara la posición presidencial en cuanto a aceptar en su equipo de trabajo a este tipo de sujetos.
La frase de la semana: Rubén Muñoz tiene mucho trabajo, está en medio de un adversario y dos traidores, que algunos ya están fuera sumándole una dama.
Hubiese hecho un verso a cuña,
Elaborando una oda al beso,
Pero no lo inspiró el Congreso,
Donde hay un animalero de uña.
El panorama no es raquítico,
Se observa por la retina,
moralmente vale un juicio político,
para el pelón de Salinas.