Eco Peninsular
- Mejor prender una vela, que odiar la obscuridad.
- Una respuesta comedida.
- Hoy, Marcos con la prensa.
- NAM No tiene vergüenza.
Alfredo González González.
Expresa la filosofía oriental: Vale más prender una vela, que odiar la obscuridad, porque esta última, hace reflexionar que entre más creamos que nos arropan las tinieblas, más cercano está el amanecer, y, ayuda a meritar, cosa insólita, con mayor claridad. La figura en sí, todos sabíamos y es hasta por demás obvio decirlo, que en toda competencia de pierde o se gana y si hay alguna cosa que alegar, deben haber fundamentaciones para esto. Se podrá pensar que lo vemos con demasiada frialdad, pero al caso es que, a cierta edad el hombre no debe ser presa de frustraciones o amarguras si no pensar con alteza de miras, eso sí, quienes se han declarado vencedores, deben recordar y si vamos a insistir sobre esto, de que en las democracias debe existir respeto a las minorías. Suficientes corretizas y acosamientos tuvimos con dos sujetos perversos como protagonizaron los sexenatos anteriores.
El brochazo azul que pintó la media península, debe hacer voltear hacia las nuevas generaciones porque ahí están los valores que unos y otros necesitan, lo mismo los azules que los tricolores y demás partidos porque al parecer en diversos partidos Políticos las canteras están resecas y porosas. No pensar en ello sería pensar, por ejemplo, que el tricolor está en mano de unas cuantas personas y su máxima expresión en las izquierdas es López Obrador que al igual que muchos no quieren tomar sus mortajas Políticas como lo dijo hace algunos días Carlos Navarrete. Hay que reflexionar y aprovechar las experiencias e ir cediendo los espacios porque así lo demanda la dialéctica Política.
Con respecto a los cuestionamientos de dos personajes azules sería conveniente que pararan sus amenazas porque entonces no hay compatibilidad con las expresiones del gobernador virtual Mendoza Davis que dijo que extendía su mano, que no haya rencores y que se incorporaran a los nuevos programas y proyectos para el desarrollo de Baja California Sur. Así lo entendemos, porque Política de la buena no es revanchismo y no acosos que suficiente tuvimos con los dos sexenios anteriores. Por ello quienes aún no toman posesión del cargo deben ser prudentes y acordes con la Política del sucesor virtual de Covarrubias Villaseñor.
Por otro lado, esta mañana Covarrubias Villaseñor estará conviviendo con los diversos medios de comunicación para honrar el día de la libertad de prensa. Le acompañará el coordinador de la fiesta anual Shava Salgado Gutiérrez quien se manejó con tolerancia e inteligencia sin distingo de ninguna naturaleza. Reconocemos en Marcos Covarrubias su estricta observancia al artículo sexto y séptimo de la constitución, sin que se conozca ningún atentado a ese derecho que nace con la expresión de la Revolución Francesa. Felicidades para todos.
Finalmente, a la fiera electoral que se decía Narciso, le dieron una paliza de Dios y Jesús mío. Con esto, el clan de los soñadores de los 18 años rompe el tercero de los eslabones, o sea, el Toño Agúndez que se dejó poner la argolla en la nariz por el más despreciable de los gobernantes que ha tenido Baja California Sur, discípulo de Cota y maestro de su hermano Toño. Diría una persona de mis afectos, que la arremetida sería de los búfalos sureños, que en una balandronada, así se lo dijimos de allá podía surgir toda vez que los cerebros enfermizos abrieron el compás desde San José del Cabo hasta Santa Rosalía. No lo lograron. En tanto el Guille Santillán de Mulegé está en graves aprietos. Se deja sentir una demanda colectiva por trabajadores que haya perdieron la cuenta de las quincenas que se les adeudan, independientemente el famoso caso del “llano de los gallitos” cuyas escrituras originales fueron arrancadas del libro de cuentas y que una secretaria hace 3 años dijo en el colmo también de la desvergüenza: “Un error cualquiera lo comete” un error de varios millones de dólares.