ECO PENINSULAR
• Animemos a nuestros médicos, doctores y enfermeros. • Petróleo: La herencia del diablo. • Los auténticos chayoteros calibre 50. • ¿Acoso laboral a los municipales?
Alfredo González González.
En estos días en que se miden el valor ético, debemos sopesar. La labor de doctores y doctoras en toda la entidad y su solidaridad frente a un problema, donde prácticamente lo único que han recibido es material de protección y han enfrentado la situación por convicción de la encomienda de un apostolado donde se mide su esencia en estos momentos difíciles.
En otras entidades como Guerrero, conjuntos musicales trasladándose hasta a Acapulco hasta unos municipios de esa entidad honran con las mañanitas como si fuera el cumpleaños que ya es cotidiano de quienes se dedican a salvar vidas. Saludo con especial afecto al Dr. René Urcadiz y su personal que están aguantando mecha. ¡Adelante!
No sé dónde leí, o al menos no lo recuerdo, que el petróleo era la herencia del diablo. No se equivocó, Cárdenas del Río, entre 1934 y 1940, orientó la explotación de 1938. Explicó que lo importante era consumir lo que producíamos, exportar excedentes y mantener una reserva, pero fundamentalmente, iniciar la construcción de diversas refinerías en diversos puntos del país donde existiera el oro negro. No hicieron caso.
Por otro lado, ¿Quiénes son los chayoteros de los que hablan los comentaristas matutinos, que hablan de los críticos del gobierno federal? Dicen que hay gente que quiere destruir el Pacto Federal, pero en ningún momento establecen que se puso en ceros prácticamente el valor del barril de petróleo.
Lo que es un golpe bastante bajo en las operaciones y estrategias de países que manejan la economía con la política. Aun así no dijeron absolutamente nada. Se echa encima de Azteca y Televisa llegando a la temeridad de expresar que no se conoce a López Obrador y que se pueden llegar a retirar las concesiones. ¿Qué se creerán estos cabrones?
Dándole vuelta a la hoja, de hecho están culpando que quienes protestan por el trato injusto que por concepto de participaciones a los gobiernos estatales les da el ejecutivo federal en turno por cada peso 10 centavos y se quedan con 90 del producto nacional bruto, que a estas alturas contraviene socialmente la finalidad que establece el progreso y la fraternidad entre los connacionales. Sobre todo en estos momentos que se requieren de muchos recursos. Se le aventó en contra del gobernador de Jalisco, porque convocó a los tapatíos a que permanezcan en sus hogares, una norma elemental preventiva, como lo marca la secretaria federal de salud.
Si supieran que desde anoche en BCS, se da el toque de queda, a partir de las 22:00 pm, porque es en beneficio de los habitantes, entonces si se iban a zurrar.
Finalmente, en otro comentario diremos a ustedes que un funcionario de alto voltaje oficialmente insinúa a través de amenazas sutiles a 2 trabajadores de los servicios públicos en la capital del estado. Ese acoso laboral parece que se cierne sobre los descamisados, los más jodidos porque ellos se encuentran tranquilos en los sillones cómodos de sus despachos. Hay que preguntar, qué vale más, un doctor o una doctora en esta y otras situaciones que un diputado se haya dedicado a manipular facturas apócrifas de una familiar política o el que viene a insultar a los sudcalifornianos que el modesto trabajador que le suda el lomo para llevar el pan a su casa.
Así las cosas, no agreguemos más problemas que tensione el ambiente, compartamos las responsabilidades, la gente está respondiendo aunque haya cosas que no se puedan detener, ahí están los de blanco echándole todas las ganas.
Chispazo:
No queremos acosadores laborales ni diputadetes que olvidándose de la gente que representan, armaron sus guasangas en busca del botín y la rapiña a los perversos.