ECO PENINSULAR
• 4< .8<-5Ing. Alfredo González Jr. • Análisis con lo espiritual y lo científico.• La frase de Einstein. • Sociedad responde. Los diputados siguen de holgazanes.
Alfredo González González.
Con beneplácito recibí la noticia del Ing. Alfredo González Jr. En el sentido de que se incorpora al apasionante mundo del periodismo. Hacemos voto porque no sea un impulso pasajero, porque he leído algunos trabajos y me han parecido muy aceptables.
En su pasado trabajo, que apareció en algunas redes como zuloaganoticias.com y en la propia revista Raíces en donde es el administrador, establece la concepción de que no es negativa en estos y en los casos que fueren el acercamiento entre la ciencia y el mundo espiritual.
Asevera el Ing. González que tan valioso es quienes llevan a cabo las acciones curativas y preventivas, como aquellos que promueven por todos los medios la herramienta tan, o quizá más importante que es la espiritual donde en la oración se pide por la vida de sus gentes y también recobra un valor que hay que reconocer que se había perdido, ese ángulo espiritual que con 3 minutos diarios podíamos estar en diálogo con Dios.
Nos vino a la memoria, cuando expresa ese pensamiento la obra de Peter Blatty que habla de una posesión satánica en una adolescente de 12 años.
Llegó un momento del encuentro entre uno de los más acérrimos de los enemigos de Jesucristo; El demonio. La madre de la poseída hizo contacto con el padre Karras, padre jesuita pero especialista en psiquiatría. Aquí entra el meollo de como la ciencia y la formación de su fe, debe enfrentar situaciones más allá de nuestros alcances sensoriales.
Entró en contacto con las autoridades eclesiásticas para que tomaran la determinación en una niña que manifestaba conductas paranormales como el introducirse un crucifijo en la vagina, vomitar líquidos verdes, girar su cabeza 360 grados. El alto mando eclesiástico hizo un análisis y concluyeron que era el padre Merrin que ya había tenido algunos lances con el maldecido. Eran viejos conocidos. Mandó por su estola y todos los implementos como el agua bendita, la biblia para de inmediato iniciar el ritual.
Sintetizando, Merrin muere impactado cuando el padre Karras estaba tomando un descanso fuera del escenario. Finalmente, comprendió aún con sus conocimientos científicos que algo maligno estaba en el interior de la adolescente, entonces se abalanzó sobre ella, la golpeó y trató de ahorcarla, porque no era la persona, la criatura de Dios como se interpreta sino que era el mismo lucifer. Llegó un momento en que el mal trató de apoderarse de Karras y él en un esfuerzo supremo va hasta la ventana y prefiere matarse antes de ser presa de una posesión. En sus últimos momentos llegó un sacerdote que pasa por ahí, y le dio la absolución. Es una historia, o al menos se dice que es la mejor de todas las de terror.
Esta situación despertó muchas opiniones, entre ellas ese acercamiento que se debería ir buscando entre la ciencia y la religión.
Einstein decía, me resisto a pensar que Dios juegue a los dados con el universo. Deducimos que en el fondo del hombre de la teoría de la relatividad, que simbolizó el infinito con un 8 acostado y logró dividir el átomo. Pensaba que tras todas sus creaciones estaba la mano de Dios.
Chispazo:
Hay unos diputados que necesitan que los exorcicen porque traen el diablo adentro.