ECO PENÍNSULAR
• La ridiculeces frente al virus. • El día de mañana estará el pico: López Gatel.• Entonces las defunciones no son verdad.
Alfredo Zuloaga González.
De lo dramático a lo ridículo. Ven la tormenta y no se hincan. Hace apenas unos cuantos días una doctora falleció. Ella observó que la lucha que estaban librando sus compañeros médicos y doctoras y se unió a la brigada de salvar vidas cuando ella permanecía a la sección administrativa.
En otros lugares se han introducido a instituciones de salud y se han hecho destrozos y hasta arremeter contra el recurso humano que ahí se desempeña. Que Dios siempre esté con quienes oran junto con nosotros para que el gran hacedor guíe sus grandes conocimientos científicos.
Por ello no entendemos, como una historia que se refleja a los de la tercera edad, o de menos cronología, no permanezcan en sus hogares. A los más viejos porque entonces se endurecen las medidas preventivas para obligarlos A VIVIR, ¿Cómo es posible?
Tengo un sobrino en Tijuana que es médico Genicobstetra y al ver tanta movilidad en la ciudad fronteriza, abrió de par en par una ventana de un segundo piso y exclamó: ¡Hermanos míos, ustedes que no quieren dejar la calle, muy pronto estarán con nuestro señor! ¡Oh verán cabrones! La ciudadanía tijuanense y la de toda la República, deben cuidarse.
Hoy viernes estaremos en el pico de la pandemia. Continuamente se ha estado comunicando con antelación que no salgan de sus hogares, solo que sea de extrema urgencia. Se deduce que se llegue a lo máximo, la contingencia, tenderá a bajar. Mucho le debemos a Dios y a quienes en los hospitales sanatorios, en lo particular, el Juan María Salvatierra al frente del Dr. Urcadiz. En alguna ocasión me dijo: Algo así por el año anterior, la institución necesita que se le quiera y se le tenga confianza, porque está dando en estos momentos lo mejor de sus integrantes.
Si la correlación se vale, en el presente el virus pudo haber sido generado por espontaneidad, por esos caprichos de la naturaleza, ya se dijo que cierto país había ganado la tercera guerra mundial sin haber disparado un solo misil. Pero también Vladimir Putín al ver la dimensión de los estragos del COVID hizo una advertencia: Si esto fue provocado por la mano del hombre, quien lo haya hecho va a estar en serios problemas, porque no solamente va a despertar la ira de Dios, sino la de este país también.
Chispazo:
El maestro de maestros, Domingo Carballo Félix, el tata Mingo solía decir cuando no se acataba una disposición que iba en beneficio de los normalistas: El que por su gusto se muere, que lo cuelguen de las nalgas” (sic).
Émulos de Rasputín,
Se engarruñan a las rocas,
En la jaula de las locas,
Se mordieron por el botín.
Un pretexto fue la anemia,
Se iban de medio lado,
Andaban violando candados,
Se zurraron con la pandemia.