ECO PENINSULAR
• Fe de erratas. • En Morena nacional caen caretas. • Se desata la patología del poder. • Viejos agravios, nuevas venganzas.
Alfredo González González.
En principio, ofrecemos una fe de erratas a nuestros lectores: Victoriano Huerta no fue fusilado, muere en una celda de una cárcel de Texas, pidiendo a gritos una copa de licor. El karma maderista lo había alcanzado.
En el caso de Guajardo si fue fusilado. Por faltarle el respeto a la dignidad y el uniforme a México. Ustedes disculpen.
Razón o sin razón, empieza a fluir a nivel nacional algo tan delicado sobre la lucha que pervive hacia el interior de Morena nacional y se caen rostros, se advierten dobles morales. Los dobles discursos y se retratan en su ser y figura propia (Saavedra) las extremas izquierdas y las moderadas por fin se dieron a conocer.
Cuando la unidad de un proyecto se desmorona por dentro, es lo más peligroso, porque no hay homogeneidad en los propósitos de líder moral. Una amorosa república, picoteada por una pandemia que no es responsabilidad ni del gusto del presidente, pero empeora las cosas o que su feroz actitud hacia los empresarios e iniciativas privadas pensando que los bandidos de FOBAPROA de aquellos años, están disfrazados en quienes generan empleos y pagan impuestos. Una República amorosa que está bajo su responsabilidad en salvar su vida y la de los suyos pero que está entre eructos y deposiciones. En una sola palabra, tanto los esfuerzos del ejecutivo federal como la de las entidades, hay muchas gentes en la República que les vale madre.
Mientras las acciones preventivas van de acuerdo con los recursos con los que se cuenten, se advierte la admiración del pueblo de México. Pero van en sentido geométrico, la desobediencia a una actitud que le va a ser bien a todos y tendremos que repetir: No nos gusta invadir la vida personal, pero si nos encargamos de ella cuando las consecuencias pueden llegar hasta nuestros seres queridos, que si estamos guardando una actitud positiva.
Por lo que vi y escuché el martes anterior, miembros pertenecientes al partido en el poder, se enfrentaron y cualquier proyecto que no marche cohesionando, pone en riesgo el destino histórico de un país. Se habló de materialismo histórico, de extremas izquierdas recalcitrantes y otras democráticas. El agua y el aceite nunca han hecho buena mezcla.
¿A quién favorece esta situación? Porque esto ya está siendo comentado en diversos puntos del país, que puede producir el efecto dominó que con un suave movimiento a una de las fichas caen las 27 restantes.
Recado para un diputado local: Solicitamos amablemente al diputado Marcelo Armenta, que se abstenga de citar a un discapacitado y lo haga subir las escaleras hasta su cubículo. No se vale, es demasiada la insolencia, de quienes deben servir con humildad y ajustarse a las circunstancias de los desvalidos.
El pensamiento de este miércoles:
Por lo pronto y ante el espectáculo que dieron 2 políticos de Morena, uno que critica la fiereza de la línea staliniano y otro que se pronuncia por la izquierda democrática. Esa puede ser la hebra que deshaga el sollate.