ECO PENINSULAR
• De las nacionales. • En el argot de los aviadores: Planea o se va en picada. • Los espurios en el congreso local no acatan.
Alfredo González González.
Nos llamó la atención en análisis político del escritor Fernando Vázquez Rigo, en la sección anterior. Hace colación a un personaje que aparece en una obra de teatro llamado “Godot”.
El escritor dice que el desorden de AMLO, se debe a 3 o 4 causas: COVID, desempleo y violencia. Pero que hace falta un líder que logre una organización más fortalecida y que organice la orientación sobre: Causas, agrupamientos e interacción. En otra parte de su párrafo dice: “Los avances o transformaciones nacionales, han surgido desde la sociedad civil. De abajo hacia arriba y no al revés y han vencido no las balas, sino de r5votos”. El pueblo debe despertar del síndrome de Estocolmo. Se sabe secuestrado, pero no da los pasos, no decimos con violencia ni con golpes de Estado, ni con crímenes sino en una sensibilización general, con esas agrupaciones emergentes, líderes naturales. Usted ha dicho señor presidente que el pueblo da y se reserva el derecho de ejercer su soberanía cuando las circunstancias así lo exigen.
5 años son muchos. La sociedad civil debe interactuar porque es notorio que no se habla el mismo idioma. Eso de que “Es conveniente que haya más pobreza porque así se acabarán los secuestros, porque a los pobres no los toman como rehenes, está fuera de toda reflexión y análisis serio.
Una cosa es cierta. El piloto de una aeronave gubernamental, es preciso esté atento a las lecturas de sus instrumentos para darse cuenta si va en descenso, si va a planear o se va a ir en picada. 3 fantasmones le espantan el sueño: La contingencia, el desempleo y la economía.
Tiene una fijación: Soy el mejor que haya pasado por la silla del águila, y evolucionado al país, sin darse cuenta que está siguiendo los modelos de Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros. Y estas son sugestiones extra lógicas del exterior. No lleguemos al ejercicio perverso del derecho de la brutalidad, porque ello daría paso a otras complicaciones que no necesito decirlo.
Otro de los panoramas grises de los señores diputados locales, salvo honrosas excepciones, es no haber acatado el fallo de la suprema corte de justicia de la nación y si sus asesores no les han advertido lo que puede suceder es que el poder judicial y el tribunal electoral con sus 11 magistrados. Decidieron lo conveniente, y en este caso, ese desacato será elevado a la categoría de obstrucción de la justicia federal. Feliz jueves.
Fue decisión general,
no entiende el legislador patito,
se castiga la estulticia,
obstruyendo la justicia,
de una decisión federal.
Frase célebre para hoy jueves:
El estado de cosas que observamos a nivel nacional, es el reflejo de un pensamiento de Adolfo López Mateos: “La Revolución Mexicana fue la más perfecta de todas, a los pobres los hizo rico, a los ricos los hizo políticos y a los políticos los hizo pendejos”.