- Marcos prepara su último informe.
- Mendoza Davis: Agradece.
- El llamado de Monroy que no se debe desoír.
- Prudencia señores, prudencia.
- Chiroteando la noticia.
Alfredo González González.
Se llega a la recta final. Covarrubias prepara el último documento de su gestión al frente de la administración. Sería necedad no reconocer sus aciertos como también los yerros, porque solamente el que no hace nada no se equivoca. Desde esta óptica en la balanza el saldo es a su favor. Atendió el aspecto educativo y finalizó con los rezagos aplicando recursos estatales y del apoyo del gobierno de la República. Modernizó diversas calles en diversas ciudades con concreto hidráulico. Dignificó a la prensa, que los 2 sexenatos anteriores obraron el milagro de despertar el periodismo bronco. El juicio de la historia dará su veredicto, pero ahí está su humanismo, la cordialidad y su confianza en el futuro de la entidad.
Por su parte, Mendoza Davis ha ido por las latitudes de la ciudad, agradeciendo el apoyo brindado, dice la información de su publirrelacionista. En Política, siempre se conjugan 2 factores en un proceso electoral. Quien pide el apoyo de los ciudadanos y quienes lo dan convencidos que es la forma que ha determinado sus conciencias. Cuando quien logra sus propósitos y patentiza su gratitud se puede decir que existen los perfiles de gratitud. Cuando ello no sucede hay facturas que se cobran posteriormente, por ejemplo Nuevo León pasó la factura y en Baja California Sur sucedió lo mismo, con algunos factores que siempre estuvieron latentes.
En otro tema, un llamado que no debe desoírse, es el que hace Francisco Javier Monroy presidente municipal de La Paz a la dirigencia sindical para que exista un poco de comprensión con respecto a la paralización de labores. Esto duplicará el problema de la liquidez, porque al no haber recaudación, escasa posibilidad existirá de ir cumpliendo paulatinamente con los derechos de los trabajadores. Los rezagos encontrados por Nacho Monroy son espeluznantes y aunque sea la obligación de atender los reclamos deben darse una tregua porque Nacho es una persona de buena voluntad. Ha realizado sus mejores esfuerzos y esto no puede tirarse por la borda. Un dialogo, o un cambio de impresiones donde campee la buena voluntad, puede lograr buenos resultados. Ahora, que si es una serie de combinaciones para arrasar con Monroy, pues como decía mi compadre Trasviña Aguilar: Se han visto muertos cortando leña. Comprensión, tolerancia y una mejor actitud.
En Política siempre debe obrarse con prudencia y decimos sinceramente que en el caso de algunos Diputados y otros de menor jerarquía que el gobernante electo, tenemos la información de que están actuando prematuramente, porque una cosa es ser electo y, otra, el actuar en función. Calma, ecuanimidad y sumen cuanto puedan. En lo personal no hay la intención del prejuzgar o con criterio a priori y por ello voy a omitir nombres. Prudencia señores, prudencia. La aconseja de reyes Heroles siempre tiene vigencia: En la Política como en el matrimonio hay que llegar al altar a la hora en punto, ni antes, ni después.
Para que sonria. Hace unos días apareció la noticia, de que el IMSSS impulsaría el programa: “Yo puedo” un cafesero de la Bravo empezó a llorar. Al preguntárselo el por qué el llanto le contestó: ¡Es que yo ya no puedo!
No te pierdas en la nada
Tu viaje es de buena aventura
Que tengas conducta pura
En tu estancia en ensenada.
Me lo diría Ana Cleta
Bien cubierta de una malla
Que si la fuerza te falla
Debes de dar la batalla
Y para tales efectos
Ten a mano un rallo de bicicleta.
Dedicado al pato Ayala que desde el sábado está en Ensenada